NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Las bajas obligan al Depor a acelerar en el mercado

La salida de Babel y la lesión de Gil dejan a Garitano con pocas alternativas. El club espera cerrar un fichaje antes de que acabe la semana.

A CoruñaActualizado a
Las bajas obligan al Depor a acelerar en el mercado
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

El Depor se había planteado acudir al mercado de invierno sin prisas. Ante la marcha de Babel, la dirección deportiva estaba convencida de que lo importante era traer a un jugador de alto nivel para que el equipo no se resintiese, aunque eso significase tener que esperar varias semanas.

Pero todo se ha ido al traste con la lesión de Carles Gil. El esguince de rodilla que sufre el valenciano no es grave, pero lo mantendrá de baja para los próximos encuentros y las últimas experiencias con lesiones en esa articulación hacen que los servicios médicos tomen las mayores precauciones. Sin dejar a un lado el factor cualitativo, lo que se ha convertido en una prioridad, más teniendo en cuenta que Fayçal no vuelve hasta febrero, es el cuantitativo. Garitano está con lo justo para afrontar un calendario que puede seguir cargándose si el equipo avanza en la Copa.

Ante el Alavés tuvo que tirar de Borja Valle, cuya cesión al Elche queda en espera, y de Pinchi, que jugó sus primeros minutos de la temporada con el primer equipo. Barral y su equipo han acelerado y esperan poder cerrar algún refuerzo antes de que termine esta semana, más allá de que después sigan buscando un jugador que marque diferencias. Fede y Luis Alberto son dos opciones que el club sigue de cerca, aunque el argentino, que se borró de la Copa con el Valencia, podría tener complicado salir ahora.

Joselu: "Vamos a Barcelona a por los tres puntos"

El jugador del RC Deportivo de La Coruña Joselu ha afirmado este jueves que viajan a Barcelona con la intención de traerse los tres puntos después de las buenas sensaciones que lograron en el pasado partido de Copa ante el Alavés, aunque ha resaltado que su próximo rival, el Espanyol, es un "gran equipo" y que se reforzó muy bien en verano. "Saldremos a jugar como lo estamos haciendo siempre, no pensando en el rival, y solamente pensando en nosotros mismos e intentar traer los tres puntos, aunque sabemos que tendremos enfrente a un gran equipo", apuntó ante los medios en rueda de prensa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario