NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Bongonda coge el relevo de Nolito en la izquierda

El extremo belga empieza a responder a la confianza de Berizzo y suma cuatro asistencias en sus últimas cinco apariciones.

VigoActualizado a
Bongonda coge el relevo de Nolito en la izquierda
DAVID GONZALEZ

Celta-Málaga en directo

EI Celta fichó el pasado verano a dos jugadores, Naranjo y Pione Sisto, para cubrir el vacío que dejó la marcha de Nolito en la banda izquierda. Sin embargo, Berizzo decidió que el sustituto estaba en casa y su cuestionada apuesta empieza a responderle. Théo Bongonda ha dado un paso adelante y su velocidad está marcando diferencias. Acumula cuatro asistencias en los últimos cinco partidos y ha roto su sequía goleadora en La Liga y también en la Copa.

El belga cuajó en Mestalla una sobresaliente actuación. Destrozó al Valencia superando en el mano a mano a Cancelo. Marcó un tanto, con fortuna, y dio dos pases de gol. Estas asistencias se suman a las que salieron de sus botas contra el Betis y ante el Athletic. En ambas acciones, sus pases los finalizó con éxito Aspas.

El punto de inflexión en el rendimiento de Bongonda lo marcó el duelo con el Granada. Hasta ese momento, el atacante de 21 años aún no había visto puerta este curso y el murmullo de la grada de Balaídos no dejaba de ir a más cada vez que intervenía en el juego. Pese a las críticas, Berizzo continuó dándole más oportunidades que a Sisto y el futbolista de Charleroi respondió a esa confianza abriendo el marcador frente al conjunto nazarí. Tras haberse quitado ese peso de encima, la afición céltica está disfrutando de un jugador desequilibrante.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario