NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Rosales avala a Peñaranda y elogia a Weligton: "Lo que hizo fue muy grande"

Rosales avaló la llegada de su compatriota Peñaranda que espera la confirmación oficial de su fichaje por el Málaga: “Es un orgullo que seamos cuatro venezolanos” comentó.

Actualizado a
Rosales avala a Peñaranda y elogia a Weligton: "Lo que hizo fue muy grande"
AStv

Celta-Málaga en directo

A Roberto Rosales se le cuestionó por la sorprendente salida de Juande Ramos. ¿Muchas diferencias entre él y Romero?: “Pues no. Siempre hemos sido un vestuario sano y unido. Las razones del míster Juande son personales. Ahora nos toca asimilar las ideas del Gato (el nuevo entrenador). Nos conoce desde hace tiempo. El equipo está trabajando igual de duro para seguir en el mismo camino”.

El lateral derecho habla sobre los nuevos aires con Marcelo Romero. “Nos conoce a la mayoría. Le gusta trabajar fuerte y montar un equipo intenso. Eso es lo que estamos tratando de asimilar.

¿Les sorprendió la decisión de Juande Ramos? “Creo que a todo el mundo le sorprendió. Quedamos eliminados de la Copa, pero creo que en la Liga estamos bastante bien. El equipo ha estado fuerte y unido en todos estos partidos. Ya no podemos hacer nada y nos toca adaptarnos a lo nuevo. Juande nos dio las gracias por nuestro trabajo y nos dijo que estuviéramos tranquilos. La situación en la que estamos no es la habitual porque cuando un técnico se va es porque está en descenso o en una situación complicada. Y nosotros estamos en una buena posición”.

Turno para Peñaranda. Otro ‘vinotinto’ para el Málaga. “He hablado con él y está contento. Es bueno tener en el equipo a un compatriota, un amigo. Nos va a ayudar. Es la primera vez en la historia que habrá cuatro venezolanos jugando en un mismo equipo en el extranjero. Es un orgullo representar a nuestro país de esta manera".

¿Qué puede aportar Peñaranda: “Es un jugador de esos irreverentes (quiere decir que es atrevido en lo futbolístico). Ya le conocen e su etapa con el Granada. Fue un jugador destacado a pesar de su corta edad y tiene mucho potencial. Le falta mucho por mejorar y crecer. Viene con esa ilusión de aportar su juego”.

Póquer venezolano: “En Venezuela se escucha los comentarios de los cuatro ‘vinotintos’ en el equipo. Es un orgullo y una responsabilidad grande con todo el país. Es bonito para la gente porque no es un secreto la situación que vive el país. Es una alegría que les podemos dar”.

Rosales ocupa plaza de extracomunitario y está moviendo papales para tener pasaporte español. “Estamos con los abogados tratando de tramitarlo. Es un paso importante. Es ahora tiempo de trabajar y de que salga esto lo mejor posible”.

Elogios al generoso gesto de Weligton de ceder su plaza de extra comunitario a Peñaranda. “Me enteré de ello como todo el mundo. Es un acto grande. De una gran persona y de un gran capitán que tuvo el equipo durante muchos años y que sabe que puede aportar y hacerlo así fue un acto que al vestuario le cayó bien”.

Rosales es el único de la plantilla que ha jugado todos los minutos. Futbolista total. “Me he mantenido lejos de las lesiones. Es una suerte que he tenido. Me cuido para estar a disposición de entrenador. Y mención al partido contra el Celta “Es un partido muy difícil. Demostraron en la Copa su capacidad goleadora”.

¿Cómo se encuentra Boyko tras los gritos que recibió desde la grada el día del Córdoba? “Está bien. Como profesional uno está expuesto a este tipo de situaciones. Le puede pasar a cualquiera. Nadie es perfecto”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario