NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un club chino ofrece 150 millones por Aubameyang

El Shangai Sipg pagaría esa cantidad al Borussia Dortmund y 41 millones anuales al futbolista, que sería el mejor pagado del mundo. En peligro el sueño del Madrid.

Actualizado a
Un club chino ofrece 150 millones por Aubameyang
AStv

El fútbol chino también se entromete en la Operación Aubameyang. El Shangai Sipg podría haber presentado una oferta al Borussia Dortmund de 150 millones de euros por el delantero gabonés. También para el jugador la propuesta es estratosférica: 800.000 euros semanales, lo que supone un sueldo anual de 41 millones de euros, superior al que el Shanghai Shenhua ha pactado con Tévez (38 millones de euros). De aceptar la oferta, Aubameyang pasaría a convertirse en el jugador mejor pagado del mundo.

Aubameyang es uno de los grandes objetivos del Real Madrid para la próxima temporada, más tras la última actuación que tuvo en el Bernabéu, en el último partido de la fase de grupos de la Champions. El delantero, de madre española, marcó un gol y dio la asistencia en el otro, lo que le permitió a su equipo empatar (2-2) y pasar como primero de ese grupo, en el que el Madrid acabó segundo.

El Shangai Sipg acaba de fichar al brasileño Oscar, del Chelsea, por el que ha pagado 61 millones de euros, récord de traspasos en el fútbol chino. Su salario rondará los 25 millones de euros anuales.

En el Shangai Sipg también juegan el argentino Darío Conca y el brasileño Hulk, por el que pagaron 55 millones de euros. Con Aubameyang se convertiría en el equipo más potente de una Liga que comienza en marzo y que está rompiendo el mercado.

Aubameyang, que se formó en la cantera del Milán, fue fichado en 2013 por el Borussia Dortmund procedente del Saint Etienne. El club alemán pagó por él 13 millones de euros y no está dispuesto a desprenderse de él por menos de 80. Esta temporada ha marcado 20 goles en 22 partidos.