NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 3-VILLARREAL 1

Trigueros da vida al Villarreal

La Real se puso 3-0 con goles de Willian Jose, Vela y Oyarzabal. Pero el Villarreal reaccionó y Trigueros marcó un golazo. Hubo polémica por un penalti no pitado en el descuento.

Actualizado a
Trigueros da vida al Villarreal

Real Sociedad-Sevilla en directo

La Real Sociedad encarrila la eliminatoria más igualada de los octavos de final después de ganar con claridad al Villarreal por 3-1 en Anoeta, en un partido que tuvo claro color txuri-urdin hasta el último cuarto de hora, cuando despertó el submarino amarillo para tener, incluso, opciones de llevar muy abierto el pase a la siguiente ronda en El Madrigal. El golazo de Manu Trigueros cambiaba el escenario de la película, porque el Villarreal pasa de necesitar cuatro goles a dos para voltear una eliminatoria que, eso sí, los donostiarras llevan con una ventaja muy clara, gracias a los goles de Willian José, Vela y Mikel Oyarzabal.

La Real Sociedad ha comenzado el partido mucho más metido que el Villarreal, al que curiosamente pareció afectarle el parón nada más arrancar por la brecha que se produjo Joseba Zaldua. Los donostiarras no entienden de parones, porque continuó con su buena dinámica con la que terminó el año pasado. Desde el principio. Sin hacer esperar a nadie. Mandando a través de la pelota, con la posesión como máxima indiscutible. Así, con esa dinámica, los realistas crearon las primeras ocasiones en los primeros minutos, con internadas por banda de Oyarzabal y Carlos Vela. Precisamente, un pase entre líneas fantástico del atacante eibarrés sirvió para abrir el marcador. Su asistencia no la desaprovechó Willian José, que resolvió de forma brillante, aunque poniendo algo de intriga. La Real ganaba al cuarto de hora del partido con lógica, porque el Submarino Amarillo apenas había hecho nada.

El equipo de Escribá, irreconocible, cedió todo el peso del partido al de Eusebio, que no desaprovechó ese regalo de Reyes anticipado para dominar el encuentro completamente y seguir teniendo acercamientos de relativo peligro. Aunque para regalo el de Mario y Asenjo, que a la media hora de juego no se entendieron y sirvieron el segundo gol en bandeja a Carlos Vela, que marcó a placer, a portería vacía. Una falta de comunicación y entendimiento inesperada e inexplicable que permitía a los donostiarras poner tierra de por medio en la eliminatoria, y que era el reflejo del pobre juego del Villarreal en Anoeta. Porque quitando cinco minutos de inspiración, estuvo desparecido, a merced de una Real mucho más inspirada y ambiciosa, y que se fue al descanso con la sensación de que la diferencia podía haber sido más abultada.

Tras el descanso, los donostiarras siguieron con la misma dinámica, y gracias a ello llegó el golazo de Oyarzabal que parecía, por fin, poner la eliminatoria totalmente a su favor. Pero respondió Manu Trigueros con otro zambombazo desde fuera del área ante el que podía haber hecho más Rulli, y el Villarreal se metió por sorpresa en el partido y en la eliminatoria. El submarino amarillo había estado desaparecido hasta entonces, y entonces tuvo opciones de volver a casa con una desventaja mínima cuando lo había visto todo perdido. Incluso, puede quejarse de un penalti no pitado sobre Samu Castillejo que lo hubiera cambiado todo. Pero hubiera sido un premio excesivo a un partido en el que los realistas hicieron más durante más tiempo para ganar y ponerse en franquicia en este disputado combate copero.

Eusebio: "Es una buena ventaja pero queda la vuelta"

Eusebio ha comparecido satisfecho tras la victoria copera contra el Villarreal por 3-1 gracias a los goles anotados por Willian José, Carlos Vela y Oyarzábal. Contento. "Estoy satisfecho con el partido, porque es el que pensábamos hacer y se ha visto que somos dos equipos que estamos bien, pero en una fase le hemos logrado sacar provecho a nuestro estilo, pero con el gol del Villarreal ellos han apretado y han podido reducir la distancia. Pero queda un segundo partido y somos conscientes de que tenemos que hacer muchas cosas bien para pasar la eliminatoria". Buena ventaja. "Es una buena ventaja pero tenemos claro que es un buen rival pero contento porque si me dicen antes del partido estaríamos contentos. Contento de lo que ha transmitido el equipo. Es preferible tener esta ventaja pero queda mucho camino por departe pero si hacemos en la vuelta este mismo trabajo, estaremos cerca de pasar la eliminatoria". Continuidad. "Era importante para mí que el equipo haya transmitido las sensaciones de hoy, porque siguen tras el parón. Nosotros debemos seguir siendo fieles a los nuestro afianzándolo y mejorándolo". Gol del Villarreal. "Está claro que hace que la ventaja sea menor y le abre al rival otras posibilidades. Tenemos que ser conscientes de que con cualquier resultado es un rival muy difícil y está acostumbrado a este tipo de partidos. Nuestro respeto será grande, pero tener claras nuestras fortalezas y dependerá de nosotros". 

Escribá: "El 3-0 no reflejaba lo que estaba pasando"

El técnico del Villarreal atendió en sala de prensa a los medios para explicar la imagen ofrecida por su equipo tras caer derrotado por 3-1 ante la Real Sociedad. Al final pudieron reducir más la diferencia. "A efectos de resultados sí ha sido un resultado claro para ellos, pero creo que el 3-0 no reflejaba lo que estaba pasando en el partido m. Y ese de Manu gol nos da una opción para aprovecharlo con nuestra afición en la vuelta, dando eso sí un paso adelante". Penalti no señalado al final. "Me lo pareció y por eso proteste la acción del penalti al final, pero no juzgo a los árbitros, por eso me quedo sobre todo con la reacción del equipo al final, porque con el 3-0 parecía que la eliminatoria estaba decidida y tuvimos la opción de marcar el primer gol y de poder hacer el segundo y tener más cerca la eliminatoria".