NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Enrique: "La MSN ha vuelto mejor de lo que se fue"

Admite que “enero es vital” y deja abierta la posibilidad de hacer fichajes. Luis Enrique compareció en rueda de prensa en la previa del partido ante el Athletic. Estas fueron sus valoraciones.

BarcelonaActualizado a
Luis Enrique: "La MSN ha vuelto mejor de lo que se fue"

Athletic – Barcelona en directo

La eliminatoria ante el Athletic: “La valoro con la dificultad lógica de que es un club con tradición en la Copa. Lo conocemos bien y es una eliminatoria difícil a la altura de lo que es esta competición. Entendemos que será una eliminatoria difícil. El Athletic siempre nos genera problemas a través de la presión. Será una eliminatoria atractiva como otras que hemos visto en el sorteo”.

¿Quién será el portero titular? “Normalmente cuando hago excepciones es porque se lo he preguntado al jugador. No le he dicho nada a nadie y mantengo mi tradición de que sean los jugadores los primeros que se enteren de quién juega”.

¿Cree que el Athletic puede cambiar su manera habitual de jugar? “Diría claramente que no creo que el Athletic cambie su manera de defender. Es un equipo muy valiente que pretende ahogarte, que no tiene miedo a arriesgar en la presión dejando espacios. Recuerdo que en la Liga estuvimos muy bien y aun así nos generaron problemas. Espero al Athletic de las grandes citas. Seguro que será complicado. Si luego se da otro partido, estamos acostumbrados”.

Normalmente el portero que juega la Liga no juega la Copa. ¿La dificultad del partido del Athletic puede cambiar la situación? “Mañana lo sabréis. Se lo diréis a mis jugadores. No se trata de darle a un portero una competición y otra sino darle al equipo lo que necesita”.

¿Cómo vienen los sudamericanos de las vacaciones? “Han podido disfrutar y todos hemos podido disfrutar de bastantes días de vacaciones y eso no significa que no se hayan preparado. Se llevaron sus indicaciones y sus tareas físicas. Quedé gratamente impresionado con lo que vi el día 2. Han vuelto mejor de lo que se habían ido”.

¿Qué le parece Ernesto Valverde como entrenador, qué opina que su nombre se haya vinculado al Barça? “Quizá sea el entrenador con el que más veces me he enfrentado. Inauguramos el nuevo San Mamés, me gusta su idea, su carácter y lo que quiere de su equipo. Sólo hay que ver a todos los equipos que han entrenado. Es lo lógico en esta profesión que porque te echan o lo contrario, hay rumores alrededor de los entrenadores”.

¿Ve a Masip preparado, está trabajando bien? “Todos mis jugadores están preparados para competir a menos que estén lesionados. Entiendo vuestro interés pero tenéis que entender los míos”.

¿Qué le pediría a 2017? “No soy mucho de pedir. Salud deportiva y la que necesitamos todas las personas y nada más. Los que conquistan los títulos son los que más se lo merece. Enero es vital. Hay que mejorar nuestro nivel y ser mejor equipo. Intentaremos acabar la temporada dando alegrías”.

¿Tiene decidido qué portero jugará? “Sí, lo tengo decidido hace días”.

¿La Copa puede ser una buena competición para que brille Alcácer? “Es que yo no miro las competiciones como entes separados. Aquí nosotros somos una plantilla que tiene que conquistar sus objetivos y todos son importantes. No lo divido en competiciones”.

Casi un año después de la llegada de Arda y Aleix, ¿qué balance hace? “Es un balance bueno, positivo. Son dos jugadores importantes para el equipo que llegaron en una situación complicada. Tuvieron que esperar para competir y que se han adaptado rápidamente. Les veo bien”.

Dijo usted en la entrevista a la televisión del club que había cosas que no le gustaban en relación a la posibilidad de seguir. ¿A qué se refería exactamente?: “La entrevista fue lo suficientemente clara como para no tener que aclarar las cosas. Cuando sea el momento de comunicar algo, será el momento de hacerlo”.

¿Espera movimientos en el mercado de invierno, los desea? “Es complicado siempre. Siempre estamos abiertos a la posibilidad de reforzarnos. Estoy contento con la plantilla pero aun así hay que estar pendientes. Sin que sea un objetivo claro, es una responsabilidad siempre estar atentos”.

¿Cómo puede afectar a un equipo lo que ha pasado con Yerai? “Lo que deseamos es que Yerai se recupere y nos pueda hacer disfrutar muy pronto”-

¿Qué situación prefiere en la Liga, la de líder que puede sufrir como el año pasado o la de perseguidor? “Las dos situaciones tienen su dificultad. El año pasado vivimos una situación complicada. Hay que ver cómo se resuelve esto pero nuestro objetivo es claro. Acercarnos lo antes posible al primer puesto”.

Los meses de enero y febrero son complicados por el calendario. Podría jugar 19 partidos en 65 días. ¿Cómo lo gestiona? “La posibilidad de 19 partidos en dos meses sería una gran noticia. Necesitas siempre una plantilla y debes saber utilizarla”.

¿Se puede tranquilizar a esos seguidores que temen por su marcha? “Lo que veo en el Camp Nou y desde que existe la grada de animación más aún es una animación bestial y seguiría pidiéndoles que nos apoye para que seamos más fuertes”.

¿También está en el final de su carrera como entrenador como Guardiola? “Ya te gustaría” (al periodista entre risas).

¿El Barça sería uno de sus últimos equipos? “El futuro no existe y cuanto más planifico mejor salen las cosas”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario