NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN - CÓRDOBA

Los cuartos de final, premio para uno de los dos Segundas

Alcorcón y Córdoba, únicos supervivientes de Segunda (19:00, beIN MAX1). La igualdad es máxima y sólo tres puntos les separan en LaLiga.

Actualizado a
Los cuartos de final, premio para uno de los dos Segundas

Alcorcón-Córdoba en directo

Los cuartos de final, premio para uno de los dos Segundas

Un equipo de Segunda estará en los cuartos de final de la Copa del Rey. Los dos únicos supervivientes que no son de Primera se medirán entre sí por una plaza en la siguiente ronda . Alcorcón y Córdoba saben que el torneo del KO es un premio para el club, aficionados y jugadores, y tienen una oportunidad única para llegar a la antepenúltima fase de la competición.

Ampliar

Los dos entrenadores han dejado claro que la prioridad sigue siendo el torneo doméstico, donde ninguno de los dos está pasando por su mejor momento. La igualdad es máxima y sólo tres puntos les separan en LaLiga. Pero la Copa es otra historia y, tras acabar con un Primera, Espanyol y Málaga respectivamente, llegan a una ronda que, a priori, es más asequible ante un equipo de la misma categoría.

Ni Velázquez ni Carrión podrán alinear a su defensa titular. El técnico alcorconero sólo tiene disponible a Elgezabal como central, ya que Iván González está apartado y Rafa Páez y David Navarro tocados. No parece que ninguno vaya a llegar, así que será o bien el canterano Diéguez o Bellvís, como ya hiciera ante los pericos, el que acompañe al vasco en el centro de la zaga. Carrión está en la misma tesitura. Sin Bijimine, Cisma ni Rodas, tres habituales titulares en defensa, el canterano Pablo Vázquez y Caro formarán el centro de la zaga.

Por otra parte, Velázquez tampoco podrá contar con Álvaro Giménez, con problemas en el tobillo, ni Martín Luque, que se incorporó más tarde. David Rodríguez podría ser el referente en punta con Álvaro Rey de enganche

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Velázquez (Alcorcón): "Me voy muy orgulloso del equipo"

Julio Velázquez, entrenador del Alcorcón, lamentó el empate cosechado frente al Córdoba (0-0) en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, puesto que, a su juicio, merecieron la victoria, algo que le hace irse "tremendamente orgulloso" del trabajo de su equipo. "Me voy tremendamente orgulloso del equipo, del compromiso de los jugadores y del saber estar. Les doy una matricula de honor. Esto es por encima de todo un equipo y cualquiera está en disposición de aportar", dijo Velázquez, en rueda de prensa. "Nos ha costado los primeros minutos y el equipo ha ido creciendo, principalmente en la segunda mitad. El equipo ha estado en disposición de ganar, hemos sido merecedores de ocasiones, y nos ha faltado concretar", confesó el técnico salmantino, que recalcó que la prioridad de su equipo es la Liga. "Teniendo claro cual es la competición principal, este torneo es para disfrutarlo. Así está siendo y por eso estoy súper agradecido del trabajo de los chicos porque creo que hemos merecido la victoria y hemos sido superiores", apuntó.

Luismi Carrión (Córdoba): "El empate puede ser justo"

Luis Miguel Carrión, entrenador del Córdoba, dijo irse "satisfecho" con el empate logrado en Santo Domingo (0-0) en la ida de los octavos de final frente al Alcorcón, y declaró que, con lo que podrían haber hecho, no estuvieron bien sobre el césped. "El resultado es bueno. Empezamos bien el partido, tuvimos alguna ocasión, pero ellos tuvieron dominio territorial porque no estuvimos bien en la presión. El empate puede ser justo", declaró Carrión, en rueda de prensa. "Me voy satisfecho en el sentido que el resultado, pero con lo que podríamos haber hecho no hemos estado bien. Ahora trataremos de hacer buen partido en la vuelta y analizar este encuentro", manifestó Carrión, que declaró que en Córdoba "la gente tiene muchas ganas de Copa" y espera que El Arcángel "se llene" en la vuelta. El técnico del Córdoba dio su punto de vista sobre el Alcorcón que se ha encontrado, que es distinto al de inicio de temporada cuando estaba de técnico Cosmin Contra. "Los equipos de Julio Velázquez son intensos, agresivos y este equipo tiene jugadores de buen nivel y está trabajado. Tiene pegada arriba, llegada, y es un equipo que me gusta mucho", concluyó.