NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Nápoles-Real Madrid: la reventa ya alcanza los 1.689 euros

El Codacons, organismo que tutela los intereses de los consumidores italianos, ha pedido a la Fiscalía que se anule las entradas vendidas hasta este momento en la reventa.Juventus-Real Madrid en vivo.

Actualizado a
Nápoles-Real Madrid: la reventa ya alcanza los 1.689 euros
CIRO FUSCOEFE

El partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Nápoles y el Real Madrid, que se disputará el próximo 7 de marzo en el San Paolo napolitano, ha generado una intensa situación de reventa de las entradas.

Los billetes para acudir al encuentro salieron a la venta el pasado 29 de diciembre y se agotaron en unos 20 minutos aunque poco después aparecieron en la red varias páginas en las que las mismas entradas se vendían por cantidades mucho mayores.

Los revendedores se sirvieron de plataformas en línea y pusieron a la venta los billetes de fondo, a 50 euros, por precios que oscilan entre los 218 y los 672 euros, según informa el Codacons, el organismo que tutela los intereses de los consumidores italianos.

La reventa llega hasta a las entradas de la denominada "tribuna d'onore", la zona más exclusiva de la grada, por la que hay billetes, cuyo valor es de 250 euros, en venta por 1.689 euros, es decir, casi siete veces su precio original.

Algunas entradas aparecieron también en la web "Ebay", una página de venta y subasta de bienes, por las que ya hay ofertas que superan los 600 euros.

Para tomar medidas contra este fenómeno, el Codacons pidió esta semana a la Fiscalía de Milán que anule las entradas vendidas hasta este momento y que se abra nuevamente la venta.

La reventa ya es costumbre en Italia

No es la primera vez que Italia se enfrenta a este problema en los últimos meses: el Codacons ya había denunciado este fenómeno en el caso del concierto de Coldplay del pasado noviembre en Milán y de "La Traviata" celebrada en el Teatro La Scala, siempre en la capital de Lombardia.

Sin embargo, el duelo contra el Real Madrid tendrá un efecto económico muy positivo para las cajas del Nápoles, que ya ganó más de 3 millones de euros a través de los primeros 42.000 billetes vendidos.

La capacidad máxima del San Paolo es de 59.000 espectadores por lo que el conjunto italiano va camino de batir su récord histórico de ganancias a través de un encuentro, que fue de 3,2 millones de euros en la temporada 2012 en el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea.