NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC

Juan Muñiz: "La marcha de Vicente Moreno me fastidió"

Al jugador del Nàstic le sorprendió la renuncia del técnico. "Es complicado que el entrenador que te da la confianza y la continuidad que pedías se vaya", dijo.

Actualizado a
06/11/16 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 MIRANDES - NASTIC
 MUÑIZ
ALFONSO GARCIADIARIO AS

Nàstic-Tenerife en directo

La renuncia de Vicente Moreno cogió por sorpresa a Tarragona y Juan Muñiz lo constató este martes. El centrocampista se mostró dolido por la marcha del técnico porque “desde que estoy en el mundo profesional, fue el que me dio la continuidad y la confianza que andaba buscando, de jugar fin de semana tras fin de semana, y es complicado que el entrenador que te da la confianza se vaya. A mí me sorprendió, la verdad. No me lo esperaba, pero es respetable y sus razones tendría. A mí personalmente me fastidió”.

Además de Vicente Moreno, el preparador físico (Raúl López) también abandonó el club grana tras llegar a un acuerdo con el club para rescindir su contrato porque las críticas sobre la preparación física del equipo eran una constante. Pese a ello, Muñiz salió al paso y dejó claro que “el nivel físico no era el problema porque todos los partidos mirábamos los datos y en muchos corríamos más que el rival. Se trata de correr mejor que el rival y tema físico no era. Hay que aceptar los cambios, estando de acuerdo o no, y ahora hay otro jefe en la preparación física y hemos de adaptarnos lo antes posible a él”. Lo que importa es salvar la categoría y en ello está trabajando un Juan Merino que poco a poco se está ganando al vestuario. “Nos estamos adaptando bien, quiere inculcar las ideas tácticas rápido y el equipo está contento”, señaló Muñiz.

La plantilla del Nàstic confía en la salvación y es que la negatividad no tiene cabida. Y Muñiz lo argumenta: “Si ahora mismo pensamos que ya no tenemos nada que hacer para que entrenar y seguir aquí. Queda mucho todavía, la Segunda División es muy igualada, y cuando cojamos una buena dinámica estoy confiado de que saldremos de ahí abajo. Una de las bases para salir de ahí es tener una actitud positiva, pensar que se puede, porque si estamos tristes y negativos en el fútbol eso se transmite y no habría manera de salir”. Está a seis puntos de la permanencia, pero la igualdad que se vive en la categoría hace pensar que se necesitarán menos de 50 puntos para seguir en Segunda A: “No hicimos números pero este año, por suerte para nosotros, parece que la salvación va a estar en menos puntos que el año pasado. Pero quiero dejar de lado a los otros equipos y centrarnos en nosotros”. Y en ello están, en trabajar los automatismos para vencer el domingo al Tenerife porque “en casa no podemos dejar escapar puntos y todo lo que no sea sumar de tres ahora no nos sirve de nada”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario