NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Lega hace oficial la cesión de Nereo: apunta a titular en Sevilla

La sanción de Herrerín y la salida de Brignoli le abren las puertas de la meta. Será presentado el jueves y empezará a entrenar mañana.

Actualizado a
El Lega hace oficial la cesión de Nereo: apunta a titular en Sevilla
Sportfotodienst

El Leganés ha hecho oficial este martes a última hora la incorporación en calidad de cedido del portero argentino Nereo Champagne, de 31 años y procedente del Club Olimpo, de la Primera argentina. Los pepineros se guardan una opción de compra a final de temporada que, tal y como reveló ayer el conjunto de origen de Nereo, le costaría al Leganés 950.000 euros. La cesión le ha supuesto una inversión de 150.000 euros que podrían ser 200.000 en caso de que juegue 10 o más partidos. Será presentado el próximo jueves a las 13:30 en la sala de prensa de Butarque.

El arquero, compañero de Leo Messi, Agüero o Gago en el Mundial sub 20 que la Albiceleste ganó en Canadá en 2007, se incorporará este miércoles mismo a los entrenamientos del Leganés. Está previsto que el domingo que viene, salvo sorpresa, debute ya en la meta frente al Betis porque Herrerín, titular desde que suplió a Serantes por lesión, fue expulsado en el último partido de Liga de 2016 frente al Eibar. Su presencia en el once convertirá a Nereo en el quinto portero de la temporada en un Leganés agitado en su meta.

Garitano no cuenta con Brignoli (su salida a la serie B italiana es cuestión de días) y el tercer portero, Diego Barrios, no tiene la experiencia suficiente para suplir a Herrerín ante el Betis y también ante el Athletic (no jugará por la cláusula del miedo) aunque jugó un buen partido contra el Eibar, cuando tuvo que salir por la roja de su compañero de portería.

De ahí que la dirección deportiva del Lega haya acelerado en las últimas semanas para buscar un refuerzo en la meta. Otras opciones que gustaba como David Soria (Sevilla) no estaría en el mercado hasta finales de enero y Tomas Mejías (ahora en el Rayo) no terminó de convencer al conjunto pepinero. Esta suma de factores ha dado con la llegada de Nereo Champagne a un Leganés en el que, salvo sorpresa, lucirá el ‘1’ que dejará Brignoli cuando abandone Madrid. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario