NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada sigue esperando la llegada de Adrián Ramos

El Borussia Dortmund traspasará al colombiano al Chongquing Lifan chino, club propiedad de Jhon Jiang, máximo dirigente del Granada. Llegaría cedido por el club asiático.

Actualizado a
El Granada sigue esperando la llegada de Adrián Ramos

Real Madrid-Granada en directo

La opción de que Adrián Ramos vista de rojiblanco sigue intacta. El Granada está tratando de cerrar la incorporación del delantero del Dortmund a través de una jugada rocambolesca que llevaría al colombiano a Los Cármenes una vez que el club chino Chongquing Lifan y el Borussia cierren su traspaso, que ha quedado apalabrado sobre los diez millones de euros. Después, este club asiático, de los dominios de Jhon Jiang, propietario del Granada, lo cedería inmediatamente al Granada.

El acuerdo está bastante avanzado pero la operación requiere de más paciencia de lo previsto en un principio. Por un lado están los numerosos trámites administrativos y de transfer entre federaciones y por otro, que el Dortmund quiere mantener a Ramos unas semanas más hasta que finalice la Copa de África, campeonato que jugará su gran estrella Aubameyang, el gran ídolo de la selección de Gabón.

Después de la decepción que ha provocado el rechazo de Peñaranda, el director deportivo del Granada quiere pasar página y centrarse en el resto de frentes abiertos para tratar de mejorar la plantilla. Adrián Ramos, que cumplirá en pocas semanas 31 años, aterrizó en el Borussia en 2014 procedente del Hertha Berlin y firmó contrato por cuatro temporadas. Por el momento ha participado esta temporada en siete jornadas de la Bundesliga, ha sido titular en cuatro partidos y ha anotado dos goles. Entre todas las competiciones suma un tanto más y cuatro encuentros más (11 en total este año). En Liga de Campeones fue titular ante el Sporting de Portugal y anotó un gol.

Se define como un delantero rematador con olfato y capacidad goleadora tal y como demuestran sus números. En 92 partidos con el Hertha de Berlín en la Bundesliga anotó 32 goles, lo que supone un tanto por tres encuentros jugados, un promedio que es más que valioso. Ya en el Dortmund, con mucha más competencia y menos minutos, ha sido capaz de anotar 13 goles en 52 encuentros. Ramos, de 1.85 de altura, es un buen rematador con los pies y también con la cabeza, trabaja infatigablemente y rompe bien al espacio. Ha sido internacional absoluto con Colombia en 34 ocasiones.