NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Roberto: “A día de hoy no me he planteado ninguna salida”

El portero del Espanyol cierra la puerta, de momento, a su salida en el mercado invernal tras su escasa participación en Liga. Tan solo ha participado en tres partidos.

Actualizado a
Roberto: “A día de hoy no me he planteado ninguna salida”

A día de hoy, Roberto Jiménez no tiene pensado salir del Espanyol en este mercado de invierno. Ello se extrae tras la conferencia de prensa que ofreció el portero perico en Sant Adrià. Pese a su poca participación en Liga (solo ha disputado tres partidos) está con ganas de revertir la situación y de ahí que confesara que “a día de hoy no me he planteado ninguna salida. En el fútbol cambia todo muy rápido y lo he dicho muchas veces, aventurarnos a lo que pueda pasar es arriesgado porque las circunstancias son imprevisibles. Pero siempre me he caracterizado por no caer y esto va a ser una prueba de ello”.

Tras ello, fue cuestionado por si se arrepiente de haber fichado por el Espanyol y fue tajante: “No. Cuando uno cambia de aires tan drásticamente como hice yo es con todas las circunstancias. Volví a mi país, a la mejor Liga del mundo y uno nunca puede arrepentirse. Es verdad que esperaba vivir otras circunstancia, que siempre esperamos ser lo más protagonistas. Es una lección más que te el fútbol. Se han de vivir todo tipo de momentos y asumo este”. Las vacaciones navideñas le han sentado bien y “yo estoy a tope, ni triste ni decaído. Cuando uno no juega no puedes sentirse el hombre más feliz del mundo, pero vengo renovado”.

Y esa renovación de la que habla tiene que ver con su estado anímico: “El día 22 de diciembre hizo 11 años que debuté en Primera. He jugado muchos partidos y vengo de las vacaciones con la confianza absolutamente renovada, con muchas ganas, y con las mismas sensaciones que en pretemporada, de ser un portero feliz e integrado”. El viernes ante el Depor volverá a ser titular por la lesión de Diego López y lo afronta como una gran oportunidad de consolidarse. Y más tras su actuación en el derbi ante el Barça, cuando encajó tres tantos, y recibió críticas: “Las entendí porque entiendo el sentimiento que hay hacia ese partido, es un derbi y obviamente el aficionado lo que quiere es que el equipo gane. Cuando no es así sufren igual que nosotros. En ese partido me cogió en unas circunstancias peculiares, no solo por salir frío del banquillo, también porque la inactividad te hace perder la confianza. Las cosas obviamente no pasan por casualidad. Hice borrón rápido”. Está con confianza y lanzó un mensaje de agradecimiento hacia la afición: “A nivel personal hay algo que sí me ha gustado a pesar de mi situación y es el apoyo de la gente. A pesar de que no he estado participando, he notado mucho el cariño por parte de la gente, de la afición, que me valoran y por lo tanto sigo contando con ese apoyo en todo lo que tenga que participar. A nivel de equipo solo hemos de salir y hacer lo que venimos haciendo. Volveremos a seguir con esa buena dinámica”.

La eliminación copera ante el Alcorcón “nos dolió”, y en especial a él porque “podía ser un buen momento de irme con buenas sensaciones y haber ayudado al equipo a pasar me hubiera dado un empujón de ánimo, de esa confianza que todos necesitamos para rendir a un buen nivel”. Pero toca dar un paso al frente. Un triunfo ante el Depor les asentaría en la zona alta de la tabla: “Espero que el equipo vuelva como se fue en el campeonato, dando esas buenas sensaciones de equipo sólido y difícil y con una victoria que reafirme el buen momento y nos empuje en esta segunda vuelta del año”. “Es el momento de creernos que somos el equipo que hemos querido ser desde pretemporada y que ahora nos estamos mostrando como somos. La eliminación en Copa nos hizo daño como profesionales, pero nos toca, como equipo, mantener esa línea y darle a la gente la tranquilidad de que una eliminación de Copa no va a cambiar nuestra mentalidad ni actitud”.