NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Babin: "Abelardo hace lo posible para mejorar"

El central del Sporting Babin ve al técnico gijonés con “mucha fuerza”. El francés da la bienvenida a todo el que llegue “para aportar” algo al equipo.

Actualizado a
Babin durante un entrenamiento del Sporting
PACO PAREDESDIARIO AS

Las Palmas-Sporting en directo

Jean-Sylvain Babin afirmó ayer en Mareo que el entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, “hace todo lo posible para que mejoremos” y considera también que la plantilla está con ilusión y ganas para salir de la situación en que se encuentra, en zona de descenso desde hace nueve jornadas. “El míster tiene mucha fuerza, al igual que nosotros, para mejorar esta situación y hace todo lo posible para que mejoremos, pero los futbolistas somos los que estamos en el campo y somos los que tenemos que correr y defender bien”, explicó Babin.

El central francés afirmó que las vacaciones navideñas “han venido bien para desconectar un poco de la situación en la que estamos, pero ya tenemos las pilas cargadas”. Toda la plantilla está “con muchas ganas de empezar el año nuevo con una victoria porque lo necesitamos”, dijo Babin, que desea para el nuevo año que le respeten las lesiones (estuvo siete semanas de baja antes de finalizar 2016) y “que se salve el Sporting”. Y apuntó, además, que “hemos vuelto a los entrenamientos con buen pie y deseosos de que vuelva a empezar otra vez la Liga”.

Sobre la posibiliad de que llegue algún refuerzo, Babin recordó que “será bienvenido todo el que venga para aportar algo porque somos un grupo muy unido y muy fuerte”.

Lillo apura su recuperación para Las Palmas

La plantilla del Sporting realizó ayer en Mareo el primer entrenamiento del nuevo año, con la atención puesta en Lillo, que apura la puesta a punto de su recuperación para intentar estar en condiciones de ser convocado al menos para el partido del próximo sábado en Las Palmas. El alicantino se incorporó ayer al trabajo del grupo en una parte de la sesión prepartoria y este martes conocerá el estado de su rodilla izquierda, que sufrió un esguince, para intensificar su trabajo y ponerse de forma definitiva a disposición de Abelardo.

En la sesión de ayer no participó con el resto del grupo Jorge Meré, por una sobrecarga muscular, como medida preventiva. En principio, el joven central estará en condiciones para disputar la primera jornada del año. Por su parte, Lora, Ndi y Carlos Castro, los jugadores de baja junto a Lillo, trabajaron con el fisioterapeuta. Ninguno de los tres parece que vaya a estar en condiciones de viajar a Canarias. El equipo volverá a entrenarse en Mareo en la mañana de hoy (10:30 horas), pero tanto esta sesión como la de mañana miércoles serán a puerta cerrada.

El Sporting tiene 600.000 euros para fichar si no hay salidas

La cantidad que ha presupuestado el Sporting para reforzarse en el presente mercado invernal asciende a 600.000 euros, que solo se podrá ampliar si se produce alguna salida que pueda liberar masa salarial.

El director deportivo, Nico Rodríguez, mantuvo ayer un encuentro con el entrenador Abelardo Fernández y su ayudante Iñaki Tejada. Sobre la mesa, tanto los futbolitas que se pueden fichar como las opciones que se barajan como salidas, que no han trascendido. El objetivo principal es un mediocentro al que se desea añadir un jugador para la banda izquierda. El dinero de que se dispone condiciona cualquier operación.

Sin ir más lejos, Tomás Pina, ex jugador del Villarreal y actualmente en el Brujas belga, es la primera opción para el medio campo, pero sus pretensiones económicas hacen muy complicada que se pueda llevar a cabo la operación. Entretanto llega el acuerdo para consumar el fichaje de algún refuerzo, el Sporting conoció ayer que el partido frente al Alavés, en El Molinón, será el primer de esta temporada en lunes en casa. Este encuentro, correspondiente a la vigésimo primera jornada liguera, será el 6 de febrero, a partir de las 20:45 horas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario