NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

Un exentrenador del United carga contra el club y Mourinho

"Si fuese de chocolate, se comería a él mismo", dice del portugués, Tommy Docherty, que conquistó una FA Cup para el United en la década de los 70.

Actualizado a
José Mourinho.
HANNAH MCKAYEFE

El Manchester United no parece cuidar a sus históricos. La voz la ha alzado uno de sus entrenadores de la época anterior a Ferguson. Tommy Docherty conquistó una FA Cup para los red devils en los 70 y ahora ha publicado sus memorias, motivo por el cual ha concedido una entrevista al Evening Times de Glasgow en la que critica duramente al club y también al actual entrenador.

"Mourinho lo está haciendo bien, pero si estuviera hecho de chocolate se comería a él mismo", cuenta sin tapujos Docherty, que atiza al técnico a cuenta del fichaje de Pogba. "Mirad el dinero que gasta. Ferguson vendió a Pogba por un millón y ahora han pagado 900 para traerle de vuelta. Eso es un buen negocio, ¿no?"

El carácter de Mourinho no es el único aspecto del actual United que irrita a Docherty: "No vuelvo a Old Trafford desde que hace tres años me cobraron 88 libras por dos entradas. Si quiero ver un partido en Manchester llamo a Mike Summerbee, del City, que siempre es atento conmigo".

La cortesía de la que carece el Manchester United si la exhibe el Chelsea, el otro club —además de a la selección de Escocia— al que entrenó Docherty. "Los últimos 18 años, el Chelsea me ha enviado una cesta de Navidad de Harrods que debe de costar 300 libras [354 euros]. Voy a Stamford Bridge cuatro veces al año. Hay grandes clubes que actúan como tales, otros como clubes pequeños", sentencia el extrenador escocés.