NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

El Alcorcón busca estar en cuartos por primera vez

La primera fue tras el famoso Alcorconazo ante el Real Madrid en la temporada 2009-10, pero en la siguiente ronda el Racing, entonces en Primera, les eliminó.

Actualizado a
Alcorcón vs Córdoba, partido de Segunda División
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Alcorcón-Córdoba en directo

El Alcorcón esta, de nuevo, a un paso de hacer historia. Los alfareros tienen una ocasión única de meterse por primera vez en la historia en cuartos de final de la Copa del Rey. Será la cuarta tentativa tras caer tres veces en octavos. En esta ocasión, a priori, las cosas están más igualadas, ya que el rival será el otro superviviente de Segunda, el Córdoba. Los alfareros se han metido en octavos cuatro veces.

La primera fue tras el famoso Alcorconazo ante el Madrid en la temporada 2009-10, pero en la siguiente ronda el Racing, entonces en Primera, les eliminó. Dos campañas después tras eliminar al Zaragoza (en Primera) se cruzó con el Levante (también en Primera) y, a pesar de ganar el partido de ida (2-1), cayó 4-0 en la vuelta. De nuevo, dos cursos más tarde, volvió a meterse en octavos. Eliminó al Granada en los penaltis y, en la fatídica ronda, el Espanyol les eliminó en un final de infarto tras marcar dos goles en los últimos minutos. Llega la cuarta oportunidad y, precisamente, para lograr el billete los alfareros eliminaron a los pericos en los penaltis.

Lo que es seguro es que un equipo de Segunda, Alcorcón o Córdoba, estará entre los ocho mejores del torneo del KO. Los alfareros saben que están ante una ocasión de hacer historia y quieren romper su barrera en Copa, aunque saben que no será fácil.

“El Córdoba es un gran equipo, que tiene muchas individualidades. Nosotros tendremos que estar muy concentrados durante los 90 minutos. Nos pilla en un buen momento de forma ya que el equipo está enchufado y con ganas de ganar partidos”, explicó Toribio tras el primer entrenamiento del nuevo año. Sin Luque. Quien no podrá estar ante el conjunto andaluz este miércoles en Santo Domingo (19:00 horas) es Martín Luque.

El argentino ha alargado sus vacaciones navideñas en su país y hoy regresa a la disciplina amarilla. Con un solo entrenamiento por delante, el extremo probablemente no entrará en la convocatoria de Julio Velázquez. Tampoco estarán en la lista los dos jugadores que continúan sin entrenar con el equipo, Iván González y Luis Fernández, a los que se le busca una salida.