NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza y el Tenerife se disputan a Chuli

El delantero del Almería, una petición expresa de Agné, ya ha dejado claro que quiere jugar en La Romareda. Juan Muñoz, cerca del Córdoba.Cádiz-Tenerife en directo

Actualizado a
Chuli, durante un partido del Almería y el Alcorcón.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Nàstic-Tenerife en directo

El Real Zaragoza está próximo a cerrar la incorporación del delantero onubense Chuli, una petición expresa de Raúl Agné que vendrá a cubrir la marcha paralela de Juan Muñoz, quien hace un mes comunicó formalmente a Narciso Juliá, a través de su representante, René Ramos, su firme decisión de abandonar el club aragonés para firmar por el Córdoba. El Zaragoza tenía intención de contratar primero a un defensa central, pero ahí se están encontrando más dificultades y todo hace indicar que la cesión de Chuli se anunciará en los próximos días.

Por Manuel Jesús Vázquez Florido, de 25 años, se han interesado en los últimos días casi todos los equipos de Segunda División, pero principalmente el Tenerife y el Real Zaragoza, que es quien tiene ahora mismo las máximas posibilidades de lograr su préstamo. Y todo porque el futbolista desea recalar a toda costa en La Romareda y no quiere hablar de otro destino que no sea el Real Zaragoza.

Chuli llegó a ser jugador del Zaragoza durante diez minutos el 31 de agosto de 2014, pero finalmente la Liga de Fútbol Profesional frustró su cesión desde el Betis al sobrepasar el club aragonés su límite salarial. El entonces director deportivo Martín González volvió a intentar su fichaje en enero de 2015, pero acabó marchándose a préstamo al Leganés. Por tercera vez, el Zaragoza volvió a la carga en el verano de 2015, pero en esta ocasión fue el Almería, recién descendido de Primera División, el que consiguió su incorporación en propiedad abonando medio millón de euros al Betis.

Pero Chuli, con tres años y medio de contrato por delante, apenas juega ahora en el Almería ––sólo 351 minutos repartidos en ocho partidos y ninguno como titular–– y su entrenador, el aragonés Fernando Soriano, lo ha puesto en el mercado. Y a la cuarta puede ser la vencida para el Zaragoza.

El primer objetivo de Juliá para reforzar la delantera era Rubén Sobrino, cedido por el Manchester City en el Alavés, pero al solicitar su préstamo también el Girona, que tiene un convenio especial de colaboración con el club inglés, las opciones del Zaragoza se esfumaron por completo.

El Oviedo y el Córdoba, a por Erik Morán

El Oviedo y el Córdoba se han interesado en los últimos días en Erik Morán, un jugador que ha ido perdiendo protagonismo desde la llegada de Raúl Agné. El mediocentro vasco sólo ha estado una vez en el once del técnico de Mequinenza, más concretamente en la derrota por 3-0 en Cádiz. Además, ha entrado a jugar desde el banquillo en otras tres ocasiones.

A Erik Morán le restan una temporada más de contrato, siempre y cuando el Athletic no lo recupere antes del próximo mes de julio, y su salida en este mercado de invierno liberaría en torno a 100.000 euros.

El club aragonés pretende ceder a Popa a la Serie B italiana 

Uno de los objetivos del Real Zaragoza en el capítulo de salidas es encontrar un destino para Popa en el que pueda jugar a préstamo lo que resta de temporada. La intención del club aragonés es cederlo a un equipo de la Serie B italiana, ya que el central rumano proviene del Inter de Milán, llegando a jugar la pasada temporada en el Primavera, su filial, y siendo convocado en un par de ocasiones por el primero equipo, por lo que allí su cartel es mayor, además de estar mucho más adaptado al fútbol italiano que al de España.

De hecho, esos problemas de adaptación han sido las respuestas tanto de Milla como de Agné cuando se les ha preguntado por qué el joven jugador, que cumplirá 20 años este miércoles, no entra ni siquiera en las convocatorias.

Popa, al que aún le restan dos temporadas y media de contrato, llegó al Zaragoza el pasado verano como una apuesta de futuro y una alternativa a Cabrera y Marcelo Silva, pero en ningún momento ha contado ni para Milla ni para Agné, llegando a disputar únicamente siete minutos en Liga, además del partido de Copa contra el Valladolid, en el que marcó un gol.