NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone prepara a Giménez para que sea su nuevo mediocentro

La lesión de Augusto, las molestias de Tiago y la marcha de Thomas a la Copa África obligan al técnico a buscar soluciones. Ayer hizo trabajo personal con él
Atlético-Girona en directo

MadridActualizado a
Simeone prepara a Giménez para que sea su nuevo mediocentro

Las Palmas-Atlético en directo

Pese a lo profundo de su plantilla, el Atlético atraviesa pequeños problemas en lo que a los mediocentros se refiere. El plantel cuenta con cuatro jugadores específicos para ese puesto: Gabi, Tiago, Augusto y Thomas. Y sucede que, en estos momentos, tres de ellos no están disponibles: Augusto está lesionado de larga duración, Tiago sigue con molestias en su rodilla y no se entrena y Thomas se marcha a la Copa África para disputarla con Ghana. 

Problemas, pues, para Simeone, que cuenta con otras alternativas: Koke y Saúl pueden jugar ahí pese a que su rol principal es el de interiores, pero el Cholo viene probando últimamente una nueva variante: Giménez. El central uruguayo ya jugó ahí algunos minutos contra el Guijuelo en el Calderón y en el amistoso en Arabia Saudita y en el entrenamiento previo al encuentro contra Las Palmas se pudo ver al técnico haciendo trabajo específico con el charrúa cuando el resto ya se habían retirado al vestuario. Ayudado por otros miembros del cuerpo técnico y de jugadores del filial, Simeone ensayó movimiento tácticos con Giménez.

Más tarde, en rueda de prensa, el Cholo se extendió sobre esa alternativa que le ofrece el defensor uruguayo: “Siempre comento que en el fútbol argentino hay que buscar alternativas porque no hay dinero. Hay que buscarse la vida para resolver situaciones. Y José ha jugado ahí de joven, hace mucho que no lo hace, todo lo malo que salga de las nuevas posiciones de él y de Juanfran será cosa mía, pero seguramente darán una mano ahí. Lo mejor es renovarse y buscar gente que tenga ilusión. Ver cómo jugó él (en Arabia Saudita) me engancha”.