NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Voro: "Esta vez no tengo plazos, el club me da total confianza"

Layhoon Chan se ha reunido con el entrenador en Paterna. Voro reconoce que la situación ahora es “peor” que cuando se marchó Pako Ayestarán.

Actualizado a
Voro: "Esta vez no tengo plazos, el club me da total confianza"

Valencia-Celta en directo

¿En qué ha tenido que incidir?

Desde el viernes por la tarde, cuando se me comunicó que era el entrenador, no hemos podido trabajar mucho tácticamente. Lógicamente la situación anímica es fundamental. Hacen falta más cosas, pero este es el primer paso, lo psicológico.

¿Cómo está el vestuario?

Lógicamente un vestuario que, ya no solo por la dimisión, también por los resultados. Menos mal que hemos cambiado de digíto y estamos en el 17. El equipo no está aislado y sabe que depende de la unión de todos para competir. Y esto pasa por tener la mente libre. Lo fundamental es ganar. Ha habido partidos en los que el equipo ha hecho mucho por ganar y ha perdido.

¿Está mentalizado para seguir hasta junio?

En este caso, cuando me llamaron, me dijeron que el entrenador había dimitido y que yo iba a ser el entrenador. A diferencia de otras situaciones, el club me ha transmitido total confianza. Es un orgullo y una responsabilidad que el club piense en mí. Espero dar una solución. Marcarme plazos del viernes hasta ahora… los acontecimientos se han precipitado y para mi lo más importante es el partido de mañana. Nos hace ilusión. Tenemos problemas con las lesiones y Fede que me ha dicho que no está en condiciones de jugar. Somos nosotros los que podemos sacar esto adelante. Mi cabeza está en este partido. Lo demás se valorará cuando toque. Destaco la total confianza que me han dado desde el primer momento en esta decisión.

¿Se ha reunido con Layhoon Chan?

Sí. Acaba de llegar. Hemos hablado. La gente, ella, el club, pone todos los medios para que funcione, pero la cosa no sale. Veo que buscan soluciones, están preocupados, yo lo veo y lo palpo. La situación se ha complicado. Sus razones tendrá el entrenador para dimitir. No es habitual y no voy a entrar. Los acontecimientos han llegado así. No queda otra que afrontarlo a pecho descubierto. Todo lo demás llegará y el primer escalón es el partido de mañana. Jugamos contra un equipo que tiene muy definido su estilo y debemos buscar nuestras armas para competir. Lo que se produce en el campo de juego es lo primero para solucionar todos los problemas. Los resultados confirman o mitigan el esfuerzo.

¿Qué tiene Voro?

Creo que puedo dar alguna solución. Soy consciente de la situación en la que está el club. Intentaré según mi concepto y filosofía mejorar para competir. No entiendo otra forma de actuar. El trabajo se ve reflejado cuando el balón echa a rodar. Y ahí tienes que estar unidos, todos. Jugadores, técnicos y afición.

¿Cuenta con Parejo?

De salidas, entradas y demás eso para mi es el cuarto o quinto escalón. De Parejo sí digo que está en la lista, que ha cometido un error y lo sabe. Pero si yo fuera el entrenador contrario, preferiría que Parejo no estuviera. Y lo que tiene que hacer en dar rendimiento.

¿Qué ha cambiado para que ahora no se le vea como transitorio?

A mí hasta ahora siempre me han marcado plazos. Ahora no hay esos plazos. Me da confianza y estoy responsabilizado. El tiempo dirá. No me voy a plantear plazos. Sí tengo claro que lo que sea los será con convencimiento y buscando lo mejor para el equipo y el club.

¿A la hora de mercado: contarán con usted?

Si llega ese momento, por supuesto que algo tendría que decir. Si las tres patas no funcionan, no en el Valencia, en cualquier equipo, algo falla. El director deportivo, el entrenador y el propietario tienen que ir de la mano, ninguno puede hacer y deshacer lo que quiere.

¿Obi Mikel, hay posibilidad de que se incorpore ya?

Hasta el viernes todo lo que sabía, lo veía en los medios. Ni tenía información ni quería ni tenían que dármela. Pero valorar eso ahora, lo veo lejos. Se buscará la mejor solución para el equipo.

En caso de llegar, ¿qué hay que mejorar?


Entiendo que la plantilla que tenemos es mejor de lo que dicen los resultados. El fútbol es complejo y a veces no se da con la solución. Los jugadores no son los únicos. Tenemos un equipo que puede dar mejor rendimiento, pero la culpa no es solo de los jugadores. Es de todos los que estamos ahí.

¿Qué pasa con Fede?

Cuando ha terminado, me ha dicho que anímicamente no está. Y por eso hemos llamado a Sito. Será un tema que deberá hablar con el club. Yo lo que quiero es que los convocados estén dispuestos a darlo todo.

¿Está peor ahora el equipo que cuando cogió el equipo tras Ayestarán?

Las dos situaciones son difíciles. Después de los primeros cuatro partidos no se dio. Ahora quizás es un escenario parecido, con matices, pero quedan menos partidos. Es una situación más delicada en cuanto a clasificación. Sí es una situación difícil porque tenemos más piedras y queda menos tiempo. La solución es ponerse a trabajar.

¿Cómo solucionar la defensa?

Es complicado afrontar este partido con esa dificultad. Queremos ganar y dar una imagen. Ahí estamos. Es una situación triste. Vamos a tener que adaptar jugadores que no son específicos en esa posición y gente del filial. Para mí lo más importante es que busquemos tener rendimiento y dar lo mejor. Y soy de los que piensan que lo que no tiene solución, no la tiene. Y las bajas ya no se pueden cambiar.