NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Volvió el tridente: Neymar, Suárez y Messi se entrenaron

En principio, los tres regresan en disposición de jugar este jueves ante el Athletic en San Mamés (21:15 horas, Gol). Sólo tendrán tres entrenamientos.
Lille-PSG: Ligue 1 en directo

Actualizado a
Volvió el tridente: Neymar, Suárez y Messi se entrenaron

La foto más esperada del regreso de vacaciones del Barça se produjo este lunes a las 18:00 horas en el Camp Tito Vilanova. Dos semanas después de coger unas ‘supervacaciones’ que les habrán servido para recargar baterías, Neymar, Messi y Suárez se entrenaron bajo la tutela de Luis Enrique, que ahora tendrá tres entrenamientos para valorar su estado físico y consensuar con ellos el rol que jugarán el jueves en San Mamés.

El club tenía prisa por enseñar que ya estaban trabajando: media hora después de que arrancase el entrenamiento, la web oficial ya tenía una imagen de los tres colgada, circunstancia poco habitual y que pretendía claramente acallar el runrún de quienes consideran que los días libres han sido excesivos, sobre todo considerando la entidad del rival que ha correspondido en la Copa.

Neymar había sido el primero en aparecer en la Ciudad Condal a primera hora de la mañana, de buen humor y ataviado con una camiseta de Batman. Messi apareció al lado de Luis Suárez junto a sus respectivas esposas, Antonella y Sofía. Junto a ellos llegó Mascherano, que sí jugó el partido de Copa ante el Hércules pero al que Luis Enrique también dio permiso para aterrizar en Barcelona después de Año Nuevo.

Los cuatro se incorporaron a la dinámica de un equipo que, por otra parte, tampoco acumulaba demasiadas sesiones de trabajo. Luis Enrique hizo volver al grueso del grupo el 30 de diciembre y dio fiesta a la plantilla el domingo. A partir de ahora, eso sí, el Barça ya no va a parar. Si avanza en la Copa (lo contrario sería un golpe bajísimo al proyecto 16-17 por la situación límite de la Liga y las peculiaridades de la Champions), se enfrentará a un enero duro en el que además jugará muchos partidos fuera de casa (visitas a El Madrigal, Ipurua y Villamarín en tres de los cuatro próximos partidos de Liga).

La gran incógnita es saber en qué condiciones aterrizan las tres grandes ‘vedettes’ del Barça, que pasaron la Nochevieja en el verano austral con altas temperaturas y se entrenaron a unos 10 grados este lunes en Sant Joan Despí. Todo un contraste. Se especuló con la posibilidad de que los jugadores adelantaran las vacaciones dependiendo del sorteo de Copa pero pese a que el rival fue el Athletic, se mantuvo el plan inicial. En principio, y conociendo los precedentes, Messi, Suárez y Neymar serán titulares ante el Athletic, pero también estarán en el foco. Se les pedirá acorde al tiempo libre que les concedió su entrenador.