NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEST HAM 0 - MANCHESTER UNITED 2

Efusivo abrazo entre Mourinho y Arbeloa en su reencuentro

Ocurrió con motivo del duelo entre el West Ham, equipo del futbolista, y el Manchester United al que dirige desde este verano el técnico portugués.

Actualizado a
Abrazo entre Jose Mourinho y Álvaro Arbeloa.
Warren LittleGetty Images

De sobra conocida es la buena relación que mantuvieron y mantienen José Mourinho y Álvaro Arbeloa. Desde que técnico y futbolista coincidieran durante tres años en el Real Madrid la amistad creció cada día.

Tanto fue así que unos meses antes de que Arbeloa abandonara el Real Madrid, Mourinho le dedicó una emotiva carta al salmantino en la que, entre otras cosas, el de Setúbal le colocaba "en el podio de los jugadores más importantes con los que he trabajado nunca".

Y eso no es cualquier cosa. 'The Special One' dejó grandes amigos en Oporto, Chelsea e Inter de Milán especialmente. Pero Álvaro era otra cosa: "Al Real Madrid le dio todo lo que tenía y lo que no tenía. Siempre estaba preparado para competir al máximo nivel", dijo 'Mou' en esa misma carta.

Abrazo entre Mourinho y Álvaro Arbeloa.
Ampliar
Abrazo entre Mourinho y Álvaro Arbeloa.Warren LittleGetty Images

Aunque el afecto siempre ha sido recíproco. Arbeloa siempre ensalzó a uno de los técnicos que más han influido en su carrera. "Mourinho siempre fue un chaleco antibalas para los jugadores. No le importaba que su imagen saliese perjudicada con tal de protegernos a nosotros. Siempre tenía una mano en el hombro para quien lo necesitara, si ese alguien le correspondía y se entregaba al máximo, claro".

Ese reparto de cariño ha sido una constante y hoy ha quedado aún más patente tras el duelo que se ha vivido en la Premier League entre el West Ham y el Manchester United. Arbeloa defendiendo los colores de los 'Hammers', y el luso intentando resucitar al gigante dormido que es hoy el United. Tras el pitido final, en el que los chicos de Mou se han impuesto por 0-2, jugador y entrenador se han fundido en un emotivo abrazo y se han retirado al túnel de vestuario agarrados mientras charlaban amistosamente.