NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Premios El País de Uruguay: Cristiano, el mejor de Europa

Aventajó en 45 votos a Messi, segundo. Griezmann acabó tercero. Portugués y argentino se alternan desde 2008 en la conquista del premio. Cristiano Ronaldo se quiere del Real Madrid

Actualizado a
Cristiano Ronaldo se lleva un nuevo premio por su trayectoria en 2016.
Jesús Álvarez OrihuelaDIARIO AS

Real Madrid-Sevilla en directo

Cristiano no para de recibir galardones por su espectacular año 2016, en el que conquistó la Champions, la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes con el Real Madrid, y la Eurocopa con Portugal. Ahora ha sido elegido como mejor futbolista del continente en los prestigiosos premios que otorga El País de Uruguay en la edición número 31 de la encuesta América y Europa le responde a El País. 111 periodistas deportivos, entre los que se encuentra el director de este periódico, Alfredo Relaño, eligieron a los mejores del año y su compatriota, Fernando Santos, fue también el más votado en la categoría de mejor entrenador tras alzarse con el trono europeo.

Cristiano venció con un amplio margen respecto a sus oponentes con 72 votos, mientras que Messi se tuvo que conformar con la segunda plaza con 27. Por su parte, los tres futbolistas que lograron la consideración de los periodistas apenas fueron votados: Griezmann (6), Suárez (5) y Gaitán (1).

Es la cuarta vez que el portugués consigue el galardón después de haberlo hecho en 2008, cuando militaba en el United, y en el 2013 y 2014, ya como futbolista del Real Madrid. Un dato deja bien a las claras la rivalidad en los últimos años entre Messi, que es el jugador con más galardones (cinco), y Cristiano. Y es que desde 2008 el premio se lo reparten entre el jugador del Barcelona y el madridista. Zidane, con cuatro galardones, y Ronaldinho, con tres, son los jugadores con más premios tras los actuales cracks...

Miguel Borja y Reinaldo Rueda fueron los mejores de América

El colombiano Miguel Borja fue coronado Rey de América en la votación de El País de Uruguay a mejor jugador de América de 2016. El delantero, que fue fundamental en la conquista con Atlético Nacional de la Libertadores, y también en la Sudamericana gracias a goles importantes, se impuso por delante del brasileño Gabriel Jesús y el venezolano Guerra, que también milita en Nacional. Además, su entrenador, el también cafetero Reinaldo Rueda, fue elegido como mejor técnico del año con una amplia diferencia respecto a Tite, segundo, y Tabárez, tercero.

Santos, mejor entrenador tras ganar la Euro

Fernando Santos, seleccionador de Portugal, fue el más votado en la categoría a mejor entrenador de 2016 con 36 votos. Y es que el luso logró lo que antes nadie pudo: alzar con la selección portuguesa la Eurocopa. Sin embargo, la votación estuvo muy apretada. Segundo terminó Ranieri (25) después de ganar la Premier con el modesto Leicester, y tercero fue Conte (17). Simeone fue cuarto y Zidane quinto.