NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - ATLÉTICO DE MADRID

Un hueso en Canarias

Setién ya puso en aprietos al Atleti en Liga hace 13 días. Hoy (20:15, hora local, beIN Sports) juegan en Copa. El Cholo se los lleva a todos. Las Palmas tiene muchas bajas.

MadridActualizado a
Un hueso en Canarias

Las Palmas-Atlético en directo

Ampliar

Comienza el Atleti este 2017 casi como terminó el 2016, ante Las Palmas. Entonces fue en Liga, ahora es en Copa. Da igual: será comenzar el año con un dèjá vu. Entonces Setién dominó el juego pero perdió. Entonces Simeone ganó por un gol de Saúl que fue más que un gol: en cinco partidos el Atleti sumaba una victoria y alrededor del equipo crecían las sombras (y las fisuras y las dudas). Pero aquello pasó y se fue todo con esa victoria ante el rival de hoy.

En realidad sólo han pasado 13 días pero este es otro año y parece otra vida. Entre medias, el Atleti goleó al Guijuelo antes de la Navidad y Simeone, que ya tenía el partido ganado en la ida, aprovechó para hacer pruebas. La más importante es devolver a Juanfran al que siempre fue su sitio, el interior derecho, ese lugar en el que el Cholo tiene un agujero desde que Arda se fue (y donde Carrasco, por cierto, no quiere jugar). ¿Y si fuera Juanfran? De momento, últimamente, es: dos partidos dos goles. Hoy seguirá siendo.

Y hoy también vuelven los que en la ronda anterior de la Copa (dieciseisavos) se quedaron en casa. El rival, Las Palmas, es hueso, enemigo que impone, una de las sensaciones de LaLiga, por eso viajaron Grizi, Gabi o Godín; ya nadie se queda en casa. Y si estos fueron a Canarias es para jugar: la Copa es el camino más corto a un título y éste es el último año del Calderón, estadio donde el Atleti ha pedido que se juegue la final. Blanco y en botella. Nada como brindarle este título, esta Copa. Por eso hoy Simeone no reserva. Por eso hoy pondrá a los buenos. Incluso a Griezmann: quizá con el 2016 se fue también su sequía en el gol. Hoy es buen día para comprobarlo.

Gol precisamente fue lo que le faltó a Setién en ese último partido de Liga de 2016 en el Calderón. En todo lo demás, chapeau. El partido fue un choque de estilos que perdió en el marcador pero ganó en lo moral. Roque Mesa fue su arma. Hoy éste jugará aunque Setién quería reservarle para la Liga (y el Sporting). Las bajas obligan: tiene tocados (Boateng, Araujo), con gastroenteritis (Varas, Montoro, Bigas) y bajas fijas (Tana y Macedo) y deberá mezclar titulares y suplentes. A ver qué sale. Una cosa es segura: para Setién este dèjá vu puede convertirse en una revancha por lo de hace 13 días, por lo de LaLiga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Las Palmas sólo ganó una eliminatoria de 8 al Atleti en Copa

La estadística de los enfrentamientos en Copa entre Las Palmas y el Atleti sonríe, claramente, a los últimos. Ocho veces se han enfrentado en esta competición y de las ochos sólo una vez pasó a siguiente ronda Las Palmas. Una victoria que ocurrió en 1978, en el año en el que el equipo canario llegó por primera (y única) vez de su historia a una final (la perdió ante el Barça 3-1 en el Bernabéu). Al Atleti le ganó en cuartos (3-2 perdió en el Calderón y 2-0 ganó en su casa). La última vez que se enfrentaron en Copa era 2005, tercera ronda, partido único. Se jugó en Canarias. Ganó el Atleti. Gol de Kezman.