NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La confesión de Diego Costa: "Estuve a punto de ir a Atlético"

El ariete hispano-brasileño habló en el Daily Mirror sobre su marcha frustrada al Atlético el pasado verano y alabó a Conte, con el que ha recuperado su mejor nivel. Arsenal-Chelsea

Actualizado a
La confesión de Diego Costa: "Estuve a punto de ir a Atlético"
AStv

Las Palmas-Atlético en directo

Diego Costa habló con el Daily Mirror sobre las posibilidades que tuvo de salir este pasado verano con destino al Atlético de Madrid. El club rojiblanco hizo una fuerte oferta de unos 60 millones de euros, pero el Chelsea no quiso escuchar ante el deseo de Conte de conservar al ariete de la Selección. “Sí, sí hubo ocasión de salir. Estuve a punto de irme… Pero ahora estoy feliz aquí y ya está. Quería marcharme y había la posibilidad de ir al Atlético, por cuestiones familiares y de la vida allí. Pero no por el Chelsea, siento mucho el amor de los aficionados, estoy muy feliz. Son varias cosas las que han cambiado y siento el cariño de la gente. Había una cosa que quería cambiar por razones familiares, pero no se dio… Continué aquí y estoy contento. Y para mí fue muy importante que el entrenador dijese, desde el primer minuto, que quería contar conmigo”, explico Costa sobre lo sucedido el pasado verano.

De hecho, el atacante dedicó elogios a Conte, con el que ha recuperado su mejor nivel, el que ya lució en el Atlético en la temporada 13-14. Este curso, Costa lleva 14 goles en 20 partidos, además de 5 asistencias. Todos sus tantos llegaron en la Premier League, donde el Chelsea es líder destacado. “Conte es bueno con los jugadores, hace bromas en cuanto puede y la verdad es que es bueno tener un técnico que no es sólo un jefe, sino también alguien con quien puedes hablar y que te apoya en los momentos difíciles. Es un hombre calmado”, contó Costa al Daily Mirror . Una forma de entrenar, la de Conte, que tiene al Chelsea en lo más alto. “El equipo ha cambiado, no sólo yo. La pasada temporada fue frustrante, no dimos el nivel como debimos, no fuimos un equipo. Conte ha venido, ha aplicado sus ideas y las cosas van bien”, explicó.

La confesión de Diego Costa: "Estuve a punto de ir a Atlético"
Diego
  • portero
  • Brasil