NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Óscar Duarte asume su nuevo rol: "Debo esperar mi momento"

El central, que fue el primer fichaje de Chen, hace un año, vive tranquilo su suplencia. "Quique nos dijo que tenemos que mirar hacia adelante", apunta sobre el KO en la Copa del Rey.Espanyol-Tenerife

Actualizado a
Óscar Duarte asume su nuevo rol: "Debo esperar mi momento"
ALEJANDRO GARCÍAEFE

Óscar Duarte siempre será recordado en el Espanyol por ser el primer fichaje de Míster Chen, en enero de 2016, cuando el equipo perico no funcionaba en defensa y su llegada contribuyó a obtener una salvación que se alargó más de lo previsto pero que finalmente significó asegurar el proyecto de futuro.

El costarricense, que este curso ha visto cómo una lesión le sacó del equipo titular y le ha relegado a la suplencia, espera volver a ser un futbolista importante. “La lesión me afectó porque duró más de lo que estaba previsto y me dijo más de un mes sin participar. Es normal la situación que vivo ahora, tengo que esperar el momento. Lo vivo tranquilo, llevo tiempo sin continuidad, me lo tomo con calma, debo trabajar y esperar la oportunidad”, reflexionó el jugador.

La situación es nueva para el exjugador de Deportivo Saprissa. Titular desde que se estrenó en la Primera División costarricense con 21 años en el Puntarenos, siempre ha disputado la mayoría de partidos en sus equipos. El curso pasado también fue una pieza clave con Constantin Galca y está llamado a serlo esta campaña con Diego Reyes en el centro de la defensa, pero emergió el gran rendimiento de David López. “El técnico nos dijo que lo de la Copa son cosas que pasan, que lo veníamos haciendo bien, que tenemos que seguir y mirar el futuro”, soslaya y espera que “este 2017 podamos hacer grandes cosas como equipo y a todos nos salgan las cosas”.

Durante este mes de enero, y en función del rendimiento del equipo, el central de origen nicaragüense puede volver al eje de la zaga. La idea de Quique Sánchez Flores es que David López actúe en mediocampo, aunque no quiere, por el momento, tocar una defensa que está ofreciendo un rendimiento muy por encima del esperado. “Tenemos que seguir por el mismo camino, eso nos llevó aquí. No hay que dejar de hacer lo que hacemos”, finaliza Óscar Duarte.

El jugador, que el curso pasado actuó de mediocentro en algún encuentro, espera también que esa polivalencia le haga tener más oportunidades para volver a jugar.

Ha jugado sólo el 36% de los minutos

Óscar Duarte ha participado únicamente en seis de los 16 encuentros que ha disputado el Espanyol en la Liga, todos ellos en el primer tramo del campeonato, antes de la lesión. Ha coincidido, además, que el costarricense no ha podido jugar en los mejores encuentros del equipo, donde la defensa estaba consolidada, y su lesión ha coincidido con los mejores guarismos. En los seis encuentros en los que jugó, unidos a los dos de Copa ante el Alcorcón, el Espanyol no logró dejar la portería a cero en ninguna ocasión: recibió una media de dos goles por partido.