NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La liga china pone sus ojos en Diego Costa y Alexis Sánchez

Según afirma The Sun, el Tianjin Quanjian ofrecería 94 millones de euros por el delantero del Chelsea y el Hebei China Fortune pagaría 28 millones anuales al chileno.

Actualizado a
Diego Costa celebra su gol.
Eddie KeoghREUTERS

La liga china continúa intentando concentrar estrellas del fútbol durante el mercado de invierno después de incorporar a Carlos Tévez y Oscar para la causa tras unos desembolsos multimillonarios. El argentino firmó con el Shanghai Shenhua a cambio de un sueldo de 40 millones de dólares anuales y por cuyo traspaso pagará el club chino once millones de dólares a Boca Juniors, según la prensa oficial china. Así, el delantero se ha convertido en el futbolista mejor pagado del mundo pese a que con 32 años su carrera no se encuentra en el mejor momento. 

Por su parte, Oscar se marchó al Shanghai SIPG a cambio de un sueldo multimillonario y el astronómico pago de 70 millones de euros por parte del club chino al Chelsea, a pesar de que el centrocampista brasileño de 25 años apenas contaba con minutos. 

Pero los clubes chinos no se conforman con estos dos jugadores, que se han unido a los Hulk, Jackson Martínez, Gervinho, Ramíres, Paulinho... y además de poner sus ojos en Cristiano Ronaldo, también miran a la Premier League y pretenderían hacerse con los servicios de Diego Costa y Alexis Sánchez, estrellas del Chelsea y Arsenal

Según publica el medio inglés The Sun, el delantero hispanobrasileño está en el punto de mira del Tianjin Quanjian, que prepararía una oferta de 80 millones de libras, 94 millones de euros, para hacerse con sus servicios. El exdelantero del Atlético es el máximo goleador de la Premier League y suma 14 goles en 18 jornadas de liga después del conseguido ayer contra el Stoke. Con 28 años ha recuperado su mejor versión y se encuentra en un gran estado de forma. 

Por su parte Alexis ha sido relacionado con el Hebei China Fortune, que trataría de seducir al delantero chileno con un salario que rondaría los 28 millones de euros anuales, más de medio millón a la semana. Además también intentarían incorporar a su técnico Arsene Wenger, que ya ha declarado que "si sólo me moviese por dinero no estaría aquí, pero el mayor orgullo es competir al nivel más alto. Entiendo que un jugador que tiene 32 o 33 años y le ofrecen un contrato estratosférico en China pueda asegurar el resto de su vida, pero ahora una competición de máximo nivel es la Premier League". Así, el francés rechazó la posibilidad de desembarcar en China y negó que Alexis con 28 años y como tercer máximo goleador de la liga con 12 tantos busque un destino exótico tan pronto.