NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

2016: el año en el que el Pucela sobrevivió en el alambre

Los blanquivioletas se salvaron del descenso en la penúltima jornada y en ahora llevan un punto más que el año pasado, pero con otras sensaciones.

Actualizado a
2016: el año en el que el Pucela sobrevivió en el alambre
FITO GONZALEZDIARIO AS

Son números, pero también sensaciones. El año 2016 ha sido malo, aunque el optimista siempre podrá decir que pudo ser peor, efectivamente. Al menos, el Real Valladolid no estuvo en zona de descenso, como en los últimos meses de 2015. Sin embargo, para un club como el pucelano, el hecho de haber estado sólo cuatro jornadas en playoff, todas ellas con Paco Herrera, en las 42 jornadas disputadas en el año natural, son un balance muy escaso.

Los números no engañan. En 42 partidos del año 2016, el Real Valladolid ha sumado 52 puntos de 126 posibles. Con Portugal y Alberto López los pucelanos sumaron 27 puntos en 24 jornadas, sufriendo hasta la penúltima fecha y viéndose inmersos en la pelea por no descender. El Real Valladolid estuvo en el alambre y se salvó del descenso a Segunda B con un empate en Elche. Ver para creer. En la actual campaña, al mando de Herrera, los blanquivioleta han sumado 25 puntos en 18 jornadas. Escaso bagaje también, que no llega ni a la mitad de los puntos en juego, pero que mantiene a los pucelanos a dos puntos del playoff.

Mismo puesto. Curiosamente, Portugal acabó el año pasado, 2015, con una victoria (4-1 al Tenerife) y se fue en el puesto 13 de vacaciones con 24 puntos. Herrera, en las mismas jornadas, terminó con un punto más, tras la derrota ante el Getafe, también decimotercero, a dos puntos de la promoción. Es decir, números que son demasiado iguales. En el golaverage, sí es verdad que el actual equipo mejora un poco los números, muy influenciado por los ocho goles anotados entre los encuentros de Mallorca y Mirandés. De esta manera, los de Herrera acaban el año con 23 goles a favor y 18 en contra, mientras que la dupla Portugal-Alberto, en la primera mitad del año tuvieron un balance de 25 tantos a favor y 31 en contra en los 24 encuentros que dirigieron en 2016.

En conclusión, en los 42 partidos de 2016, el Real Valladolid ha sumado 52 puntos, el Pucela de la campaña 2015-16 hizo 51 y en la misma la Ponferradina descendió con 47, mientras que el playoff estuvo en 64 y el ascenso directo en 74. Con estos datos hay que esperar que el equipo de Herrera mejore, termine la primera vuelta, faltan dos partidos, de la mejor manera posible y afronte la segunda con el ánimo de sumar más de 35 puntos para poder meterse entre los seis primeros. Es verdad que las sensaciones actuales son mejores que cualquiera de las que podríamos tener en la campaña pasada. Sólo así se puede explicar que tras perder cinco partidos seguidos, Herrera no fuese discutido ni lo más mínimo. Hay esperanza.