NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

El Numancia pone el punto de mira en Kike Sola

El director deportivo del Numancia no niega: "Nos hemos interesado por su situación, de momento son todo hipótesis", admitió.

Actualizado a
El Numancia pone el punto de mira en Kike Sola
JUAN FLOR

Con motivo de la inminente apertura del mercado de invierno, los equipos de la LFP están pensando en reforzarse y el Numancia no es una excepción. Un día más el mensaje del Numancia es el habitual “estar atentos al mercado y ver si sale una buena oportunidad que sume”. Con todo, las posiciones donde habrá de reforzarse el equipo soriano es, sobre todo, defensa y delantera. En relación al lateral zurdo, la llegada o no de un nuevo jugador que opte a esa posición, dependerá del próximo martes ya que es cuando Luis Valcarce se someterá a una prueba para ver el alcance de su lesión, rotura parcial del ligamento cruzado de su rodilla izquierda y, en función del tratamiento, fichar a un lateral izquierdo o no. En este sentido las opciones de Palacios pasan por una agenda donde tiene apuntados varios nombres, entre ellos Kevin. Quien fuera jugador del Real Mallorca actualmente está sin equipo y no se vería con malos ojos su incorporación ahora bien, el Numancia busca un vínculo por cesión o contrato a seis meses posiblemente renovable, teniendo en cuenta que tanto el capitán Ripa como Luis tienen contrato en vigor para la próxima temporada.

Otra posición importante y en la que de momento tan sólo destaca uno de los tres delanteros en plantilla, Manu del Moral, es la delantera, la parte ofensiva del grupo. Esta posición es uno de los puntos donde debe mejorar el grupo de Arrasate. El Numancia se ha interesado por la actual situación de Kike Sola, quien no está teniendo oportunidad de demostrar su fútbol en el Getafe. Cedido por el Athletic de Bilbao, varios equipos pretenden al de Cascante, Tenerife por ejemplo. El director deportivo del Numancia no niega sin embargo que es un jugador “muy interesante” para el equipo “conozco a Kike desde que estaba en Osasuna, nos hemos interesado por su situación, pertenece al Athletic pero, como siempre digo, son situaciones que se dan en el fútbol, de momento son todo hipótesis”. Sola ya vistió la camiseta del equipo soriano. Fue en la temporada 2009-2010, llegó en el periodo estival pero no tuvo fortuna, disputando un total de ocho partidos y logrando un gol. En aquel mercado de invierno probó fortuna en el Levadiakos griego. Tras pasara de nuevo por el Athletic y Middlesbrough, aterrizó el pasado mes de junio en Getafe, de donde ya piensa en su salida.