NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Nino renovará con el Elche si juega ante el Cádiz

El delantero y Edu Albacar, referentes para la afición, sueñan con volver a Primera División en el año 2017.

Actualizado a
Nino renovará con el Elche si juega ante el Cádiz
FITO GONZALEZ

La despedida de año siempre asoma al recuerdo lo mejor y lo peor de los últimos doce meses. El Elche CF deja atrás 2016 sin haber sido capaz de conectarse a la lucha por el ascenso a Primera División, pero con el consuelo de haber estabilizado su situación deportiva para no pasar apuros para mantener la categoría. A título individual, la segunda parte del ejercicio deja dos nombres propios: Nino y Albacar. Los dos han cumplido el sueño de volver a vestirse de franjiverdes y no quieren ponerse fecha de caducidad: el delantero renovará si juega ante el Cádiz y el lateral quiere volver a subirse al balcón del Ayuntamiento.

El regreso de Nino fue una de las bombas del verano. El de Vera, una década después de su marcha al Levante, se desvinculó de Osasuna para volver al equipo donde dio el salto al fútbol profesional y que le catapultó a Primera División. A sus 36 años regresó a casa para iniciar la recta final de su carrera deportiva, a la que aún le quedan muchos kilómetros por recorrer. Hasta la fecha suma 19 partidos oficiales (17 de Liga y dos de Copa) y si juega ante el Cádiz, en el estreno de 2017, cumplirá con la cláusula de renovación por un año que figura en su contrato. Alcanzado ese logro individual, el esfuerzo se traslada al último reto que le queda con el Elche: subir a la máxima categoría y ser el futbolista con más partidos oficiales con la camiseta del equipo.

Para Edu Albacar el año acaba con la satisfacción de volver a sentirse un futbolista importante en el Elche CF. Su precipitado adiós, tras el descenso administrativo y la llegada de Baraja, ha permitido que el fútbol le dé otra oportunidad. Con 37 años recién cumplidos (es el segundo más veterano de la plantilla por detrás de Pelegrín), aún anhela repetir el éxito que protagonizó con la plantilla que tocó techo en la 2012/13. Este curso comenzó como titular ante el Rayo y solo una inoportuna lesión muscular le apartó del once. Ahora es indiscutible, tanto que Noblejas pidió la baja para poder jugar en otro equipo. Albacar es el defensa más goleador de la historia del Elche y le queda el regusto amargo de haber fallado los dos primeros penaltis de su carrera deportiva ante Mallorca y Getafe. Recuperar el acierto desde los once metros es otro deseo que ha incluido en la carta a sus Majestades los Reyes.

Pendientes del brazalete de capitán

La inminente salida del capitán Lolo hará que la lista de capitanes corra un turno. Armando, José Ángel y Pelegrín, por este orden, se quedarán como los tres futbolistas encargados de lucir el brazalete en las 23 jornadas que restan de la Liga regular. El cuarto podría salir de la pareja que forman Nino y Albacar. El almeriense estuvo ocho temporadas en el primer equipo y es el futbolista en activo que más partidos acumula con el conjunto franjiverde. Albacar estuvo cinco años como futbolista más una como secretario técnico. La decisión será del vestuario, en consenso con el entrenador.