NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Objetivos del fútbol español en 2017: pleno en Europa, pase al Mundial, optar al Balón de Oro

Los clubes españoles optan a repetir títulos europeos. La Roja quiere certificar el pase como primera de grupo para el Mundial de Rusia de 2018.

Actualizado a
Objetivos del fútbol español en 2017: pleno en Europa, pase al Mundial, optar al Balón de Oro
PEPE VILLOSLADADIARIO AS

Real Sociedad-Villarreal en directo

El fútbol español afronta 2017 cargado de retos. Los clubes españoles buscarán los títulos europeos y la Selección quiere certificar la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El Real Madrid quiere volver a escribir su nombre en la historia de la Champions. Los blancos optan a ser el único club en lograr dos Champions consecutivas desde el cambio de denominación de la máxima competición continental. El equipo de Zidane tiene la primera piedra ante el Nápoles.

El Barcelona quiere recuperar el cetro europeo perdido en 2016. Los blaugranas se han fijado el objetivo de la Champions para 2017 tras caer eliminados en 2014 y 2016 por el Atlético de Madrid. Los rojiblancos también tienen en su punto de mira la Champions tras las dos finales perdidas en los tres últimos años. El Sevilla, cuarto representante español clasificado, no repetirá titulo de Europa League y peleará por la Champions.

En Europa League, Celta, Villarreal y Athletic sueñan con llegar a Solna, sede de la final de la competición. Celestes y amarillos tienen un partido complicado ante Shakhtar y Roma. Mientras que los rojiblancos tienen un partido más asequible ante el Apoel Nicosia.

La Roja y la clasificación para el Mundial

La Selección se juega su presencia en el Mundial de Rusia 2018. El equipo de Lopetegui jugará seis partidos clasificatorios entre marzo y octubre. El seleccionador tiene marcado en rojo el 2 de septiembre, día en el que Italia visitará a España y que decantará quien tiene más opciones de terminar como primero de grupo e ir directamente al Mundial.

La Roja también jugará en partido clasificatorio para Rusia 2018 ante Israel (24 de marzo), Macedonia (11 de junio), Liechtenstein (5 de septiembre), Albania (6 de octubre) e Israel (9 de octubre) y un amistoso con sabor a partido grande. La Selección se medirá a Francia el 28 de marzo.

La Selección Sub-21 jugará la Eurocopa de Polonia en junio de 2017. Los hombre de Celades están en el Grupo B y se medirán a Macedonia (17 de junio), Portugal (20 de junio), Serbia (23 de junio).

Más objetivos

El fútbol español tiene entre sus objetivos para 2017 el volver a meter a un jugador en el podio del Balón de Oro, desde Iniesta en 2012 no hay un español entre los tres primeros, y que un entrenador nacional sea el mejor, el último fue Luis Enrique en 2015. Las medidas antiviolencia en los estadios también concentrarán la atención en 2017.