NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Las 'rajadas' futboleras que harán de 2016 un año inolvidable

Abelardo y el Pichu Cuellar en el Sporting, Pedro en la Eurocopa, Mourinho, Griezmann, Paco Jémez, Luis Enrique, James, han sido algunos de los protagonistas delante de los micrófonos.

Actualizado a
Las 'rajadas' futboleras que harán de 2016 un año inolvidable

El fútbol tiene momentos de tensión y en 2016 se ha vivido más de uno. Las salas de prensa y las zonas mixtas se han convertido en un verdadero polvorín. Sus protagonistas: entrenadores, jugadores, presidentes, han hablado alto y claro contra árbitros, rivales y periodistas.

Pichu Cuellar: "Es de ser un hijo de puta"

El portero del Sporting salió a rueda de prensa para aclarar una información aparecida en prensa en la que se decía que había lanzado una mirada desafiante tras bajar del autobús. El jugador se había quedado mirando a una persona afectada por un ataque epiléptico. Las palabras del futbolista tuvieron mucha repercusión en redes sociales. Abelardo criticó las formas en las que se expresó el portero. Otros jugadores como Arbeloa se posicionaron a favor del Pichu: "Muchos huevos, más como tú".

Cuellar criticó así al periodista: "Cada uno pone la información que le sale de los cojones y de la polla. ¿Te parece bonito jugar con la salud de una persona? [...] ¿Mandas un vídeo y no pones que a una persona le está dando un ataque epiléptico? [...] Permíteme el lujo de decirte que eres un idiota. Y no es ningún insulto, es un adjetivo calificativo. Es lo que tú haces, dar una información: eres un idiota. [...] Estoy aquí para defenderme de una acusación que no es verdad. Antes de un partido muy importante, me preocupo de una persona a la que le está dando un ataque epiléptico. ¿Y me estás diciendo que yo me enfrento? [...] Yo digo las cosas a la cara y no voy a permitir esto. [...] Es de ser un hijo de puta, ¿eh? No estoy para que me toquéis los cojones".

Las 'rajadas' futboleras que harán de 2016 un año inolvidable

Abelardo: "Solo buscáis la mierda"

El entrenador del Sporting se ha mostrado sincero ante los periodistas. Abelardo ha explotado en un par de ocasiones contra un periodista y un árbitro. El técnico fue claro en la rueda de prensa posterior al partido de Copa del Rey que el Sporting de Gijón perdió ante el Eibar. El asturiano no dudó en señalar a un periodista y a su medio de querer hacer daño al club cuando le preguntaron por qué un jugador no había salido al campo. “No lo pongo porque me lo pida la grada. Siempre vas por ahí campeón… Ya nos conocemos. Sé por dónde vas. Tu presumes de ser sportinguista y eres menos sportinguista que todos los que estamos aquí. Vas con un daño tremendo”.

El periodista deportivo volvió a preguntarle sobre aspectos del juego y Abelardo fue cuando terminó por explotar. Tanto que un miembro del club le pidió que se calmara, pero no hubo forma. “Vuelves a incidir en los mismo, quédate con lo bueno. Siempre vais a lo negativo. Tú y tu diario. Buscáis la mierda, sois unos impresentables. Soy como Van Gaal: siempre negativo”. El entrenador pidió disculpas al periodista por sus palabras.

No ha sido la única 'rajada' protagonizada por el entrenador del Sporting. Abelardo criticó a Estrada Fernández tras la derrora de su equipo en Granada: "Que me sancionen con cincuenta partidos, ha sido un escándalo, una vergüenza, están todos los chicos llorando en el vestuario. Me siento robado; y ahora que me sancionen con cincuenta partidos si quieren". El técnico fue sancionado con 1.500 euros por el Comité de Competición. 

Griezmann: "Si seguimos así vamos a pelear por el descenso"

La temporada del Atlético de Madrid no empezó con buen pie. Dos empates contra dos recién ascendidos (Alavés y Leganés) marcaron el inicio la temporada 2016/17 de los rojiblancos. Antoine Griezmann calentó aún más los ánimos con sus palabras tras empatar con el Leganés. El francés aseguró: "Si seguimos así vamos a pelear por el descenso". El delantero lamentó las declaraciones que hizo tras el partido contra los pepineros: "Puteé en público a mis compañeros, pido perdón".

Las 'rajadas' futboleras que harán de 2016 un año inolvidable

Martín Presa carga contra Villarreal

El presidente del Rayo Vallecano señaló la falta de intensidad del Villarreal y las palabras de Marcelino en el transcendental partido contra el Sporting en el que el Rayo se veía afectado al intentar evitar el descenso. Martín Presa fue claro: "No me ha gustado lo que ha pasado en El Molinón. El Villarreal no ha competido ni en la alineación, ni en los cambios ni en el planteamiento. Desde el primer minuto se ha visto que no ha sido un partido de fútbol. Con esto no quiero excusar al Rayo. Estamos abajo porque hay equipos que han conseguido más puntos. Yo tenía una pantalla y he estado viendo el partido. Por intensidad, elección de jugadores e intención de ir a jugar, no me ha gustado, no ha sido un partido de fútbol, no ha competido ni en la alineación, ni en los cambios, ni en el planteamiento. Un equipo que es cuarto de la Liga, está descansado, si quiere puede hacer más, porque es un equipazo. El Villarreal no se ha preparado nada".

Las 'rajadas' futboleras que harán de 2016 un año inolvidable

Pedro y la Selección

El ambiente de la Selección española era bueno hasta que Pedro Rodríguez concedió una entrevista en #0. La Roja estaba clasificada para octavos de final y solo tenía que saber si como primera, le valía el empate o la victoria contra Croacia, en el teórico más sencillo o como segunda por el camino duro. El jugador canario, con escaso protagonismo en el equipo reclamó minutos con la Selección: "No me merece la pena seguir viniendo si no tengo continuidad".

Del Bosque echó balones fuera y aseguro: "Pedro está arrepentido; esto no va a crear mal rollo en la plantilla".

Las 'rajadas' futboleras que harán de 2016 un año inolvidable

Prandelli y el "fuori" antes de dejar el Valencia

El exentrenador del Valencia cargó duramente contra sus jugadores en rueda de prensa. El italiano se mostró molestó por la falta de compromiso de la plantilla: "Hoy por primera vez estoy muy enfadado. Por primera vez estoy muy decepcionado, porque estoy trabajando desde hace dos meses con sacrificio, orgullo, con la voluntad de ayudar a este equipo a crecer. Yo mañana quiero ver un equipo que tenga el carácter, la voluntad de sufrir por la camiseta. En dos meses no he hablado de mercado a mis jugadores. Antes de hablar de mercado, quiero entender quién quiere quedarse aquí con la voluntad de sufrir, quién no quiera... ¡fuera! Quien no esté aquí con ganas, ¡fuera! ¡Fuera! Quien no tenga carácter, temperamento y personalidad, quién no tenga amor por la camiseta, ¡fuera! Es una acusación grave, pero se la he hecho también a ellos. Se lo he dicho a ellos desde el primer día: quién no esté contento, puede marcharse".

El italiano ha presentado este viernes su dimisión como técnico del club de Mestalla. En la rueda de prensa de despedida, el extécnico dejó clara su opinión sobre el Valencia: "En el club hay gente de número, no de fútbol".  

Poyet y el portátil con los fallos arbitrales

El exentrenador del Betis salió a la rueda de prensa tras el derbi sevillano con un portatil. El entonces técnico verdiblanco se quejó del gol anulado a su equipo y que le privó de arañar un empate ante el Sevilla: "¿Vieron el gol? Me imagino que van a hablar de eso, no de tonterías, que tendrán honestidad. En un partido de estas características, las diferencias son detalles. Cuando es tan claro no puedo ir con el árbitro. La semana pasada fue lo msimo llevamos cinco partidos de Liga y parece que no puedo decir nada. Espero que tengan honestidad y no digan tonterías".

James abre la puerta de salida

El colombiano aprovechó un momento de gloria como la consecución del Mundialito de clubes con el Real Madrid para lanzar la bomba sobre su futuro. "Estoy feliz aquí, pero quiero jugar más. Quiero estar siempre en el Madrid, pero hay que pensar en todo y buscar salidas. Tengo ofertas y tengo siete días para pensar", aseguró el jugador.

Messi deja la Selección Argentina

El delantero terminó abatido la final de la Copa América con su Selección. Messi anunció que dejaba la Selección. "Para mí se terminó. Ya lo intenté mucho, me duele ser no campeón con la Argentina y me voy sin poder conseguirlo. Es lo que siento ahora, es una tristeza grande que me vuelva a pasar, me toca errar un penal a mí, era importantísimo. Es difícil, el momento es duro para cualquier análisis. En el vestuario pensé que se terminó la selección para mí".

Dos meses después el astro argentino anunció que regresaba con la albiceleste: "Pensé seriamente en dejar, pero amo demasiado a mi país y a esta camiseta”.

Las dudas de Simeone en Milán

El entrenador del Atlético de Madrid sembró la duda sobre su futuro tras perder la segunda final de Champions con los rojiblancos. "Perder dos finales, un fracaso; ¿Mi futuro? Tengo que pensar. Nada más que esto. Quiero mucho al Atlético, me siento muy querido, pero digo lo que pienso. No sería bueno después de haber perdido dos finales que no me planteara pensar".

El Cholo reconoció que la derrota en Milán fue una muerte para él y que habló en caliente.

Mourinho y los títulos

El entrenador portugués se unió este verano al Manchester United. El técnico aprovechó su presentación para lanzar un dardo a Wenger: "Yo gané un título hace un año; otros hace 10 o 15 años".

Cristiano Ronaldo contra Xavi

El portugués respondió a las palabras del exbarcelonista sobre quien es el mejor de la historia. "Todo el mundo sabe que quien quiera una portada tiene que hablar de mí. Ha ganado todo a nivel de equipo, pero no tiene ni un balón de Oro y yo tres. ¿Qué relevancia tiene Xavi, que juega en Qatar? Yo soy el deportista más buscado en redes sociales"

El delantero del Real Madrid hizo estas declaraciones tres meses antes de recibir el cuarto Balón de Oro.

Luis Enrique y los melones de oro

Luis Enrique opinó sobre el debate sobre el Balón de Oro. El entrenador del Barcelona
"Comparar a Messi con melones de oro es ridículo. No hubo nadie como él. Compararlo con los anteriores cracks no vale. Que un jugador pueda hacer esto en ésta época… ¡bah! No habrá otro igual".

El botellazo en Mestalla

El Valencia - Barcelona dio que hablar. Los blaugranas ganaron con un gol de penalti en el añadido. Parte de la grada de Mestalla no se tomó bien la celebración y las provocaciones de los jugadores del Barcelona y le tiraron un botellazo a Neymar. Javier Tebas aseguró: "Parecía un juego de bolos. Igual sintieron el agua... Todos hemos visto esas imágenes. Hay millones de niños que nos están viendo. Mis hijos, si me ven haciendo alguna cosa de fingir o algo, a mi me daría vergüenza luego cuando los fuera a ver", dijo el presidente de LaLiga.

Paco Jémez y sus circunstancias en el Granada

El exentrenador de Granada y Rayo Vallecano es uno de los que más claro habla en rueda de prensa. Jémez no se cortó en opinar de las circunstancias en las que estaba en el equipo nazarí. El técnico aseguró: "Para mí es importante comenzar a competir con garantías. Cuando cambias tanta gente, tarda más. No es la situación idónea para trabajar, pero me adapto".

El técnico del Cruz Azul ha dejado otros momentos no exentos de polémica en rueda de prensa.