NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Werner: "Llegar a atajar en el Atlético sería un sueño”

El portero argentino pertenece al Atlético pero está cedido en Boca. Le tocó debutar en el Superclásico ante River y nada le intimidó. El club está pendiente de él.

Actualizado a
Werner: "Llegar a atajar en el Atlético sería un sueño”

El Atlético compró su pase y lo cedió a Boca. Allí ha esperado su momento y vaya suerte la suya, le tocó debutar en un Superclásico, con la responsabilidad que implica. ¿Cómo lo vivió?

Atajar en un Superclásico significó una responsabilidad muy grande porque no venía jugando. Lamentablemente mi compañero Sara se lesionó un día antes, y tuve que prepararme mentalmente para jugar el partido inmediatamente. Pero hasta que no entras a la cancha no tomas la dimensión de lo que significa un Superclásico. Yo entré muy seguro de la responsabilidad de ser protagonista y con la conciencia de lo que nos jugábamos.
Defender la portería de Boca tiene mucho peso.

¿Cómo se preparó para eso psicológicamente?
Sí. Es un grande. Yo que soy del interior del país siento el desarraigo. No es fácil venir a Buenos Aires a vivir, y sentir y manejar la exposición que uno tiene jugando para Boca. Pero siento una tranquilidad muy grande. Antes del partido traté de no machacarme mentalmente jugando el partido muchas veces en mi cabeza. Traté de estar concentrado y darle importancia, pero sobre todo disfrutar más allá de que es un partido en el que se juegan un montón de cosas. Uno tiene que sacar el temple y la personalidad porque, al fin y al cabo, es nuestro trabajo. Soy un privilegiado, lo siento de esa manera.

Boca ganó y usted completó un buen partido. ¿Lo llamó alguien del Atlético para felicitarlo por su debut en Boca?

Sí. Estuve en contacto con Andrea Berta antes del partido y después. Para mí fue importante por sentirme observado. Hoy me debo a Boca pero a mí me compró el Atlético de Madrid de Rafaela y saber que me siguen, que están pendientes de mí, de todo lo que hago, es muy importante. Es una motivación extra para seguir trabajando y estar concentrado.
Muchos tienen como objetivo dar el salto a Europa, pero no todos tienen la posibilidad de jugar en un grande de Argentina antes.

¿Jugar en Boca es la mejor preparación para llegar al Atlético de Madrid?

Jugar en Boca, desde la exposición que significa, pasando por la exigencia diaria de un equipo con la máxima presión, te prepara mucho mejor para llegar a un grande como el Atlético de Madrid. Sin duda se parece porque hay siempre un gran objetivo. Y si me toca un día atajar en Atlético, sería un sueño. Esta experiencia me va a ayudar mucho. Y el Superclásico también. Hay arqueros que pasan por Boca y nunca jugaron un Clásico. Hay un antes y un después en mi carrera después de haber debutado en un River-Boca.

La portería del Atlético ha sufrido variaciones últimamente. ¿Está al tanto de la lesión de Oblak?

Sí. Y es una pena. Es un gran portero, y ojalá se recupere pronto. No es lindo lesionarse, y menos en un momento así de la competencia. Veo todos los partidos del Atlético de Madrid. Aunque, sobre todo, pienso mucho en mi equipo, en Boca, que es al que me debo, y en tratar de aprovechar al máximo esta oportunidad.