NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | ENCUESTA

La Champions del Madrid, mejor momento deportivo de 2016

Los votantes de AS han elegido el título del conjunto blanco como mejor momento del año que finaliza por delante de las medallas españolas en Río y la Premier del Leicester.

Actualizado a
La Champions del Madrid, mejor momento deportivo de 2016
BEIN SPORTS

Los más de 4.700 votantes que han participado en la encuesta de AS para elegir el mejor momento deportivo del año 2016 han seleccionado la Champions del Real Madrid como el momento álgido del año que llega a su fin con el 38% de los votos. 

La victoria del conjunto blanco en la final de la Champions League disputada en Milán contra el Atlético de Madrid en la tanda de penaltis ha recibido más de 1.800 votos y ha sido seleccionado como el mejor momento deportivo del año para los votantes de AS. El equipo dirigido por Zidane se impuso desde los 11 metros después de que el encuentro finalizase con empate a uno con los goles de Sergio Ramos y Yannick Carrasco. El penalti lanzado por Juanfran al palo y el tanto de Cristiano cerró la final que supuso el undécimo título del Real Madrid entre Liga de Campeones y Champions League y la tercera final que se le escapaba al Atlético de forma cruel en los últimos instantes. 

En segundo lugar ha finalizado las medallas españolas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Con más de 1.000 votos y el 22% de las elecciones para los votantes ha finalizado las 17 medallas que obtuvieron los deportistas españoles en los últimos Juegos donde 7 fueron de oro (Mireia Belmonte, Rafa Nadal y Marc López, Maialen Chourraut, Marcus Walz, Saúl Craviotto y Cristian Toro, Carolina Marín y Ruth Beitia), 4 fueron de plata y 6 de bronce

En tercera plaza ha finalizado la gran hazaña lograda por el Leicester en la Premier League de la temporada pasada donde ganó el título con 10 puntos de ventaja sobre el Arsenal, segundo clasificado, cuando al inicio de temporada era uno de los candidatos a descender a segunda división. 

Fuera del podio quedaron la Eurocopa de Portugal, con el 6,25% de los votos (300), la Liga del Barcelona (4,92%), la remontada de los Cleveland Cavaliers en la final de la NBA ante los Warriors (4,73%), el pentacampeonato de Marc Márquez en motociclismo (3,9%), la Europa League del Sevilla (2%), el Balón de Oro de Cristiano (1,68%) y por último el título de Rosberg en Fórmula 1