NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

'El País': la RFEF presentó unas facturas dudosas ante el CSD

Según informa 'El País', la justificación de una subvención de 1,2 millones de dinero público recibida en 2011 está repleta de facturas sospechosas.

Actualizado a
'El País': la RFEF presentó unas facturas dudosas ante el CSD
JESUS AGUILERADIARIO AS

El País informa en su edición de hoy viernes que la Federación Española de Fútbol trató de justificar ante el Consejo Superior de Deportes una subvención de 1,2 millones de euros con un informe repleto de facturas sospechosas. Según el rotativo la suma de dinero todavía está pendiente de ser devuelta y el propio CSD indica que ha recibido un informe de la Federación en el que se asegura los hechos están siendo investigados.

La subvención recibida estaba destinada, según continúa el relato de 'El País, a reforzar la candidatura de 2018 de España para organizar el Mundial de ese mismo año. El dinero se repartió en cuatro poyectos (Educación deportiva en las escuelas de fútbol de Libia, programa de capacitación para gestores de clubes y federaciones en Iberoamérica, programas de tecnificación internacional y una escuela de fútbol en Haití. Esos cuatro proyectos deberían haber finalizado el 31 de agosto de 2011. 

Según el artículo de 'El País', los documentos con los que la Federación trató de justificar la subvención recibida tienen poco que ver con lo planeado en un primer momento. El objetivo de las facturas era llegar a justificar los 1,2 millones de dinero público para así no tener que devolver la suma recibida.