NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Ángel: "Es un reto bonito superar los 16 goles que metí en el Elche"

El delantero canario ha sido el máximo goleador del año 2016 en Segunda División con 18 tantos y ahora busca superar su mejor marca personal en una temporada.

Actualizado a
Ángel Rodríguez.
Alfonso ReyesDIARIO AS

Vacaciones: "He descansado lo que se ha podido para estar con la familia. En mi caso ha sido especial porque tengo una niña de un mes y medio y han sido mis primeras Navidades con ella, en Tenerife y mi familia la ha podido conocer".

Máximo goleador de Segunda en 2016: "No conocía ese dato. A nivel personal la verdad es que estoy muy contento. No me han podido salir mejor las cosas. Sabía que iba a ser complicado porque Zaragoza es una plaza difícil y la competencia en la delantera siempre ha sido complicada y estoy muy contento en ese sentido. El Zaragoza puede que sea el club en el que más haya jugado seguido y por eso estoy muy feliz de haber firmado y pertenecer a la historia de este club".

¿Qué espera en 2017?: "Que continúen las cosas a nivel personal y en cuanto al equipo, que mejoremos en muchas facetas del juego y seamos más competitivos y regulares. En Segunda la regularidad es la que te marca la temporada y si fuéramos más regulares, posiblemente estaríamos más arriba. El año pasado también fuimos bastante irregulares y necesitamos para 2017 ser más regulares y competitivos".

Superar su mejor marca personal: "Lo cierto es que no imaginé estar a estas alturas de la temporada con diez goles. Es mi mejor marca personal y por eso estoy bastante feliz. Puede ser un bonito reto intentar superar la marca de los 16 goles del Elche, pero no puedo obsesionarme porque al final los delanteros vamos por rachas. En los últimos partidos antes del parón navideño he logrado marcar y ahora hay que recargar las pilas, intentar seguir en el mismo nivel y que el equipo gane partidos, que es lo importante".

Luchar por el Pichichi: "Para mí es mejor el ascenso. Sería perfecto. Prefiero ascender que ser el máximo goleador. Obviamente, si se tienen las dos cosas, mejor que mejor, pero el ascenso te va a dar muchísimo más que el Pichichi".

Primer triunfo a domicilio: "Nos costó muchísimo, prácticamente toda la primera vuelta, y por eso he dicho antes que no somos regulares. En La Romareda nos hemos hecho fuerte y se nos han escapado muy pocos puntos, pero fuera de casa tenemos que mejorar muchísimo. Es cierto que en Vallecas era difícil ganar y nosotros lo conseguimos, pero debemos sacar muchos más puntos a domicilio para poder estar arriba".

Próximos partidos: "La segunda vuelta suele ser más difícil que la primera, ya que todos los equipos quieren apretar y mantener la pelea por entrar en playoff, el ascenso directo o no descender. Por eso mismo debemos intentar estar más atentos y ser más competitivos. Hay que saber que esto va a ser difícil y que necesitamos estar todos juntos".

Uno de los equipos más goleados: "En Segunda División el que menos goles encaja está siempre arriba, así que para mí siempre ha sido más importante ser sólidos en defensa e intentar encajar los menos goles posibles, ya que los goles, o al menos las ocasiones, siempre van a llegar y mientras tengas la portería a cero, es más fácil ganar. Nosotros hemos encajado muchísimos goles y sería injusto señalar a unos determinados jugadores o solamente a la defensa, ya que todos defendemos y todos atacamos. Defensivamente no hemos estado bien, somos de los equipos más goleados de la categoría y por eso tenemos que mejorar, ser más sólidos en defensa e intentar que nos creen menos ocasiones de gol, sobre todo fuera de casa, que es donde más goles hemos encajado".

Juan Muñoz: "No sé si va a salir o no. Es cosa del club y de él. Para mí es un pedazo de delantero, diferente a Dongou y a mí. Dentro del área es uno de los mejores de la categoría definiendo y sólo hay que verlo en los entrenamientos. Si sale, para mí sería una pena terrible porque nos aporta muchísimo en el terreno de juego y además en una gran persona. Si al final se va, que no lo sabemos, le deseo todo lo mejor, y si se queda, será un motivo de alegría porque nos va a dar muchísimo de aquí al final de temporada".

Dongou: "Es un chico que trabaja muchísimo, que me ayuda bastante en la parte ofensiva porque al final no es lo mismo jugar con un delantero que con dos, ya que el trabajo está más repartido. Me sentí bastante cómodo, creo que él también y sobre todo a él le vino muy bien después de tantos meses sin poder jugar. Es importante que él también esté en el equipo y que vaya cogiendo confianza porque todos los jugadores de esta plantilla van a ser importantes".