NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MUNICH

Bernat: “Este año queremos la ‘deseada’: la Champions”

Bernat pasa unos días de vacaciones en Valencia, donde atendió a AS, justo después de tener un encuentro en Aldaia, con los niños del campus de Juan Sánchez.

Actualizado a
Bernat: “Este año queremos la ‘deseada’: la Champions”
REUTERS

Como dice el anuncio, vuelta a casa por Navidad…: Sí, intentando aprovechar para estar con la familia y los amigos. El día 2 ya nos vamos para Qatar. Ahora, visitando el campus de Juan Sánchez, viendo a los chavales jóvenes… Yo he pasado por ahí y me gustaba mucho ver y hacerme fotos con los futbolistas profesionales.

¿Hay morriña de volver a casa?: A mí siempre me gusta estar en Valencia. Cuando me dan dos o tres días libres siempre me escapo. Añoro mi tierra, mi familia y mis amigos… pero al fin y al cabo esto es un trabajo, soy profesional de esto. Estoy en Munich y muy contento. Soy un privilegiado porque estoy en uno de los mejores clubes de Europa y tengo que aprovechar esto.

¿Es un sueño cumplido jugar en el Bayern Munich?: Al principio igual no lo valoras. Pero es uno de los mejores clubes de Europa, formar parte de una plantilla con jugadores de nivel mundial y siempre intentando aprender de ellos.

¿Hay obsesión en el Bayern por ganar la Champions?: No sólo es el Bayern. Por ejemplo, Madrid y Barça siempre tienen el objetivo de ganar la Champions, igual que el nuestro. Nuestro objetivo es ganar todas las competiciones que juguemos pero la Champions te genera un plus de motivación. Llevamos dos años quedándonos a las puertas de la final. Esperemos que este año consigamos la ‘deseada’ aunque aún queda mucho. En Munich existe un deseo máximo: la Champions.

¿En el Bayern tienen un poco a la Liga española en el foco?: Lo han demostrado que tienen grandes equipos. Los últimos campeones de Champions han sido los españoles. Son rivales muy difíciles. Aunque a ese nivel, cualquier equipo te puede enviar a casa. Hay equipos en Inglaterra, en Alemania… Es la Champions, es así y no perdona.

¿En qué se diferencia Guardiola y Ancelotti?: Dos grandísimos entrenadores. Han ganado los dos la Champions y muchos títulos. Son diferentes porque uno es más tranquilo (Ancelotti) y otro lo vive de manera más intensa (Guardiola). Eso se aprecia a simple vista. Soy un privilegiado porque no todo el mundo puede decir que ha estado a las órdenes de los dos. Yo intento sacar el jugo a cada minuto que estoy con ellos.

¿Por qué no va a la Selección tras su buen debut?: Todo jugador quiere ir a la Selección. Mi debut fue el soñado, marcando un gol. Luego, me quedé en las puertas de la Eurocopa. Iba a ir en la penúltima convocatoria, cuando se lesionó Jordi. El míster habló conmigo pero tenía un problema en la rodilla (un edema) y fue otro jugador. Sé que Lopetegui me conoce bien, lo tuve en las inferiores y si tengo los minutos necesarios creo que podría volver.

¿Desde Munich sigue al Valencia?: Siempre intento ver cuándo juegan para verlo, si no me coincide con mi partido. Soy del Valencia y siempre lo seré, a pesar de que después de mi salida se dijeron cosas. Pero la gente que me conoce sabe del equipo que he sido toda mi vida y del que seré siempre.

¿Qué le parece su situación?: No es muy buena. Estamos todos sufriendo, espero que el club lo saque adelante. Plantilla tiene de sobra para estar más arriba. Estamos jodidos pero confío en que salgan de esta. La mayoría de los amigos que tengo son del Valencia y es verdad que la gente sufre y está caliente. Es verdad que cuando entras en estas posiciones las cosas se ponen difíciles. Va pasando la temporada, no sales de ahí… te metes en el pozo y te cuesta salir pero yo confío y sé que va a salir.

Gayà sigue la saga de laterales izquierdos del Valencia, tras Jordi Alba y usted mismo. ¿Qué cree que le pasa?: Lo conozco bien. No sé si tuvo algún problema físico. Es un grandísimo lateral y yo quiero que vuelva a su nivel, le respeten las lesiones y que ayude al Valencia.