NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Rulli será jugador en propiedad de la Real desde enero de 2017

"Estoy feliz de que llegue ese momento y cumplir aquí mis sueños", dice el meta argentino de la Real Sociedad.

Actualizado a
Rulli será jugador en propiedad de la Real desde enero de 2017
Archivo

Real Sociedad-Villarreal en directo

Gero Rulli será un hombre nuevo en 2017. O habría que decir mejor, un portero nuevo. Porque seguirá jugando en el mismo equipo de las últimas dos temporadas y media, la Real Sociedad, pero de un forma diferente. Hasta ahora lo había hecho en calidad de cedido, por el ya famoso fondo de inversión Maldonado. Y desde enero de 2017 defenderá los colores txuri-urdin como jugador en propiedad ya del equipo donostiarra. "Ojalá este año no terminase nunca, porque estamos a un gran nivel, pero siempre dicen que el próximo será mejor. Esperemos que el 2017 mejore al 2016. Para mí en lo personal va a llegar con un reto nuevo y una ilusión nuevas. 2017 me va llegar siendo jugador de la Real al completo. Estoy feliz por seguir aquí e intentar cumplir todos los sueños que me he propuesto", señala el portero internacional argentino.

Todo llega después de la rocambolesca operación del pasado verano. En la anterior pretemporada la Real ya tuvo muchos problemas para conseguir una nueva cesión de Rulli, porque su fondo de inversión quería llevarlo a otro destino, cuando el meta ex de Estudiantes quería seguir jugando en la Real. Al final, se cumplió su deseo y continuó en San Sebastián. Ese segundo año le hizo ganarse el respeto de todo el entorno realista y convenció a los gestores realistas de hacer un esfuerzo para lograr su fichaje en propiedad. Así que comenzó a negociar con Maldonado, pero el Manchester City, que tiene intereses en ese fondo de inversión, se metió por medio, y lo complicó todo. Al final, en un acuerdo sin precedentes, Rulli fichó por el City de Guardiola, pero como quería jugar en la Real, el club realista apretó para lograr su cesión, algo que consiguió. Pero los donostiarras quería tenerlo en propiedad, deseo compartido por Rulli, que quería poner así un poco de estabilidad a su carrera deportiva en Europa. Por eso, Aperribay, presidente de la Real, negoció su fichaje en propiedad a partir de la siguiente temporada. Al final, se acordó que la Real abonaría siete millones de euros al Manchester City en el mes de enero de 2017, en la siguiente ventana para hacer fichajes, para lograr que Rulli fuera jugador suyo al completo. En el acuerdo, eso sí, figura la cláusula de que el equipo citizen lo puede recuperar pagando 14 millones de euros a la Real a partir de junio de 2018.

Sea como fuera, Rulli pertenecerá a la Real a partir del siguiente mes de enero, algo que tranquiliza al portero argentino, que quiere seguir creciendo en el club que le ha hecho un nombre en Europa. Un club que le asegura minutos, y en una ciudad en la que su pareja está plenamente adaptada, estudiando cocina en la prestigiosa Basque Culinary Center. El portero argentino tiene delante el reto personal de llegar a los números de su antecesor en la portería txuri-urdin, el chileno Claudio Bravo, curiosamente ahora en el City, y que dejó la Real para irse al Barça a cambio de 12 millones de euros, después de convertirse en el extranjero con más partidos en la Real. Rulli prefiere hablar de retos colectivos. "La Copa es un campeonato corto, estamos en octavos de final. Tenemos que centrarnos en esa eliminatoria. Nos ilusiona mucho esa competición. Sabemos que tenemos un rival complicado ahora, pero también que podemos pasar", señala. Porque considera que está Real es muy diferente a la que visitó y perdió en El Madrigal en la primera vuelta. "Después del derbi el equipo cambió, a partir de ese momento encontramos el funcionamiento correcto, y ahora estamos bien, en un gran estado de forma. La confianza en los compañeros nos lleva a jugar como lo hacemos". El portero argentino quiere seguir creciendo también a nivel internacional, como lo hizo en 2016. "En lo personal, representar a mi país en unos Juego Olímpicos fue algo muy importante para mi. Eso no lo voy a olvidar nunca. Ahora quiero seguir creciendo y eso pasa por hacerlo muy bien aquí, en la Real".