NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diop jugará la Copa de África, pero espera estar ante el Depor

La competición arranca el 14 de enero aunque el senegalés esta citado ya la próxima semana. Está intentando poder estar para la jornada liguera.

BarcelonaActualizado a
Pape Diop.
GORKA LEIZA

Papakouly Diop es uno de los 23 jugadores seleccionados por Senegal para disputar la Copa de África, que se disputará en Gabón del 14 de enero al 5 de febrero. El mediocentro perico está intentando retrasar unos días la concentración con su selección, fechada para principios de la próxima semana, con tal de poder estar disponible para el encuentro del viernes día 6 ante el Deportivo. En principio, Diop no debería tener demasiados problemas para conseguirlo.

Senegal está encuadrada en el Grupo B junto con Argelia, Túnez y Zimbaue. Su estreno se producirá el día 15 y el último partido del grupo está programado para el día 23. De quedar apeados de la competición, Diop regresará de inmediato y únicamente se perdería dos jornadas de Liga (Valencia y Granada), aunque de proseguir tampoco llegaría a los partidos ante el Sevilla y Málaga.

El mediocentro está también pendiente de su futuro. Aunque tiene contrato, el club necesita reforzar la defensa y Jordi Lardín, director deportivo, ya ha comentado que para ello se deberá producir un traspaso. El senegalés, que ya tuvo una interesante propuesta del Herta de Berlín en verano, está en las quinielas.