NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Romero: “Estoy capacitado, el jeque ha acertado”

El uruguayo, en su presentación, está convencido de aprovechar esta oportunidad, agradece al jeque su confianza y se siente “orgulloso” de capitanear el Málaga.

Actualizado a
Romero: “Estoy capacitado, el jeque ha acertado”

Celta-Málaga en directo

El Málaga ha presentado este viernes a Marcelo Romero como nuevo entrenador blanquiazul hasta final de temporada. El uruguayo ha formado parte de los cuerpos técnicos de Javi Gracia y Juande y lleva dos años y medio conviviendo con los jugadores en el vestuario. El jeque ha sido su gran valedor para relevar a Juande al frente del Málaga y el ‘Gato’ espera responder a esa confianza. “El jeque lo ha visto claro, me ha visto trabajar estos dos años y medio. Creo que ha acertado y le agradezco esa confianza”, afirmó el nuevo entrenador del Málaga. Romero estuvo arropado en el acto por el director deportivo, Francesc Arnau, y los consejeros Francisco Martín Aguilar y Abdallah Ben Barek. Arnau aseguró que cuenta con el apoyo “del jeque, de la propiedad, de la dirección deportiva y el mío propio”.

Sensaciones: “Doy las gracias por estar aquí. Para mí es un orgullo, un honor, estar al frente del Málaga. He  tenido una oportunidad de defender esta camiseta como jugador. Hicimos muchas cosas, Arnau me conoce como futbolista y como persona. Llevo dos años y medio en el club otra vez y feliz por estar aquí”.

Nombramiento: “Esperaba que apareciera Juande y dijera, Gato, que era broma. Se ha tomado una decisión en base de ver mucho. Creo y estoy seguro de que quien más cerca de los jugadores y conoce a los jugadores soy yo, estoy capacitado para llevar este proyecto adelante. Estoy aquí, no por nadie, sino porque lo he demostrado durante mucho tiempo”.

¿Qué supone entrenar al Málaga?: “Es un orgullo esta situación. Pocos han tenido este privilegio. Ojalá me pase como a Ben Barek o Benítez y dentro de estos años siga en esta casa. Tener ese reconocimiento, el que la gente me quiera y me ayude lo dice todo”.

Adiós de Juande: “A Juande lo tuve como entrenador, todos nos acordamos. Es una gran persona, un excelente trabajador y sus motivos los debe comunicar él. Me he empapado de Javi y de Juande y sigo aprendiendo. Empieza una nueva etapa. Todo consejo de Juande lo recibiré bien, la experiencia es un grado. Aprendí mucho de él y trataré de empaparme de todo el mundo. Mejor escuela no pude tener con Javi y Juande. Vengo del Alhaurín, de juveniles y Tercera, soy un currante, lo tengo que seguir demostrando. En el campo depende de cómo juegue el entrenador. Mucha gente tuvo dudas, el propio míster tenía dudas, será igual como mucho. Es una motivación espectacular, estos retos me hacen grande y demostraré que no se han equivocado”.

Otras opciones al banquillo: “Han salido muchos nombres. Creo que el jeque lo ha visto claro, me lleva viendo trabajar dos años y medio, me ha visto. Dentro de todas las elecciones que hay, ha acertado, le agradezco esa confianza. Demuestra que el trabajo se ha visto reflejado en alguien de la casa”.

¿Cómo será su Málaga?: “Aquellos que me han visto jugar saben cómo he sido dentro del campo. Transmito lo que quiero como entrenador, como futbolista y lo que la gente quiere, un Málaga que compita, sólido, que salga a La Rosaleda a ganar. Intento convencer a los jugadores que somos el Málaga, somos una familia, vamos de la mano”.

Fichajes invernales: “Se está hablando, ese tema lo lleva Arnau. Vamos de la mano. Lo más importante son los jugadores que están aquí. Tenemos una gran plantilla, excelentes jugadores. Los futbolistas son profesionales. Tenemos un vestuario fuerte y unido donde no hay brechas y eso es lo más importante. Que esa unión se vea reflejada fuera”.

Mensaje a la afición: “Dentro del campo verán a un equipo competitivo, entregado, necesitamos su apoyo en buenos y malos momentos. Los jugadores juegan, pero los que aprietan y apoyan son ellos. Es un buen momento para ir de la mano. Me conocen como futbolista y sé lo que han dado.Transmitir esa pasión, garra y deseo de triunfar. Que la gente esté volcada con el equipo”.

Duelo con Zidane y el Madrid: "Lindos recuerdos, haber jugado contra un grande. Arnau sabe lo que es jugar en equipos grandes. Para mí lo primero es mi equipo. Zidane está del otro lado, lo afrontaremos de la misma manera, con todo el respeto. El respeto primero para mis jugadores".

Kameni-Boyko: "En el tema de la portería no hay problema. Son dos profesionales, dos compañeros, cada uno tiene su nivel. El que esté mejor y trabaje mejor, jugará. Vengo de estar en ese vestuario, sé lo que ha pasado y pasa. No voy a tener problemas con ellos".

Objetivo: “Mi primer objetivo es el Celta, a partir de ahí veremos cómo evoluciona. Estoy convencido de la plantilla, se trajeron jugadores de gran nivel, eran los buenos de sus equipos cuando les fichamos. Pensamos en Vigo y a partir de ahí veremos lo que va pasando”.

Sergio Pellicer, su segundo: “Es un gran profesional, un hombre de la casa, quedó campeón de España en su categoría. Hemos llegado bien al grupo. Trabajaremos codo a codo y demostraremos que somos de la casa. Tenemos buenos entrenadores, que sienten los colores y el escudo. Es un privilegio para mí que nos reconozcan aquí en la casa, lo hemos buscando durante mucho tiempo”.