NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Pitarch da vueltas al 'Fair Play' para pujar por Obi Mikel

El problema es que con la llegada de Zaza, el margen que el Valencia tenía respecto al Fair Play Financiero prácticamente queda agotado.

Actualizado a
Pitarch da vueltas al 'Fair Play' para pujar por Obi Mikel

Valencia-Celta en directo

Con la operación de Zaza encarrilada, el objetivo prioritario del Valencia en este mercado de invierno estaría cerca de llevarse a cabo. Con el italiano se apuntalaría una de las demarcaciones que más carencias tenía la plantilla. Sin embargo, las peticiones de Prandelli no se quedan aquí. El italiano ya comentó en rueda de prensa que quería cuatro fichajes que aportarán más competitividad a la plantilla.

Una de las posiciones que también se desea reforzar es la del mediocentro defensivo. El problema es que con la llegada de Zaza, el margen que el Valencia tenía respecto al Fair Play Financiero prácticamente queda agotado. Por eso, García Pitarch anda ahora mismo haciendo números para intentar cuadrar la llegada de un centrocampista cuanto antes para después ver cómo se va desarrollando el mercado, en cuanto a salidas se refiere, para concretar algún fichaje más.

Y uno de los nombres que está encima de la mesa del director deportivo es el de John Obi Mikel, mediocentro del Chelsea, de 29 años, que este año no ha contado absolutamente nada para Antonio Conte y es uno de los candidatos a salir del club inglés ya que, además, acaba su contrato el próximo 30 de junio.

Obi Mikel llegaría a coste cero, una de las premisas fundamentales, y entraría dentro del perfil que quiere el club: veterano y que aporte jerarquía a la medular. El entorno del futbolista africano ya sabe del interés del Valencia en contar con sus servicios quien valora la propuesta che. No obstante, en este caso el Valencia no está solo en la puja por el mediocentro nigeriano. Zubizarreta también lo quiere para aportar músculo al centro del campo del Olympique de Marsella y puja fuerte por el aún jugador del Chelsea. Además, Mikel cuenta con dos ofertas de la Superliga china que, obviamente mejoran las condiciones económicas que le puede ofrecer el Valencia. Eso sí, Pitarch le está intentando persuadir con el hecho de que jugar en la Liga española puede ser una oportunidad de reengancharse a la máxima exigencia a nivel europeo.

Obi Mikel tiene un salario alto actualmente en el Chelsea que debería bajarse, obviamente. Luego estaría el problema de cómo cuadrar el límite del FPF. La idea que manejan en la dirección deportiva ché es que con la más que segura salida de Mat Ryan, podrían acercarse a ese límite. la salida de un jugador como Siqueira también arreglaría la situación para la llegada de Obi Mikel o de otro centrocampista de este calado.

Estos son los planes inmediatos de la dirección deportiva aunque todo podría dar un vuelco si en este mes se culmina las salidas de alguno de los pesos pesados de la plantilla. Dani Parejo vuelve a estar en el mercado y su salario liberaría uno de los salarios altos de la plantilla aunque su traspaso ya está amortizado tras permanecer bastantes años en el club. Los traspasos que más hueco dejarían en el FPF serían los de Rodrigo, Enzo Pérez o Abdennour, por los que se pagaron altas cantidades hace poco. No obstante, aunque Prandelli dijo que todos los futbolistas son transferibles, sólo la opción de una posible venta del tunecino estaría en los planes de los rectores ché.