NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

La marcha de Tévez a China le podría costar carísimo a Boca

Cabe la posibilidad de que el fichaje del argentino por el Shanghai Shenhua acabe en drama para Boca Juniors, pues por una cláusula secreta le podría costar una millonada.

Actualizado a
Carlos Tévez con el Shanghai Shenhua.
EFE

El fichaje de Tévez sigue acaparando titulares en la prensa internacional. Primero fue por la sorpresa de su marcha a China; luego, por su escandaloso sueldo; y ahora, por una cláusula hasta ahora desconocida: a Boca Juniors le podría salir el movimiento por 48 millones de euros, según The Sun.

Según el citado medio, Boca Juniors recibió algo más de 85 millones de euros del Shanghai Shenhua por el fichaje del delantero. Por el mismo acuerdo, el punta firmó un contrato en el que se recoge un sueldo que le coloca como el futbolista mejor pagado del mundo. Sin embargo, hay algo que no conocía aún: Boca tendría que pagar casi 50 millones de euros si Tévez se va a otro equipo en menos de dos años.

Es decir, si Tévez, de 32 años, no se adapta al fútbol o a la cultura asiática hasta el punto de querer cambiar de aires, pondría en jaque la economía del club argentino. Es la penalización que provocaría un cambio de equipo antes del periodo de tiempo indicado.