NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Chuti Molina mete la directa en el mercado de invierno

El director deportivo del Elche viajó a Coruña para atar a Borja Valle y ahora la operación queda a la espera de que se cierren los trámites con La Liga.

Actualizado a
Chuti Molina mete la directa en el mercado de invierno
Diario AS

Chuti Molina ha metido la directa en esta recta final de año para mejorar el nivel de la plantilla que dirige Alberto Toril. Al fichaje de Fabián Ruiz, procedente del Real Betis, se unirá el lunes el de Borja Valle. Los dos tenían un amplio abanico de propuestas en Segunda División y el Elche CF ha salido vencedor en la puja por ambos. En el caso de Borja Valle, Chuti se ha aplicado especialmente a fondo y este hecho le ha permitido salirse con la suya. Hoy está previsto hacer oficial su contratación para que esté en la primera sesión de entrenamiento de 2017.

El director deportivo del Elche CF viajó a Coruña para hablar personalmente con el jugador berciano el pasado 18 de diciembre, coincidiendo con el último partido de Liga del Depor y en el que Borja Valle no fue convocado ante Osasuna. "Chuti habló hora y media con el jugador para convencerle", recordó ayer el agente del futbolista, Rodrigo Fernández Lobelle. El seguimiento a Borja Valle viene “desde hace dos meses”, aseguró el representante gallego que también cuenta en su agenda con el portero Juan Carlos Martín. Tras la entrevista con Molina se produjo la llamada de Toril. "El futbolista quedó impresionado por el interés y por eso antepuso el Elche al resto de propuestas", dijo. Mallorca, Rayo, Nastic, Oviedo o Almería han sido alguno de los clubes de Segunda que han tocado recientemente a su puerta.

Fernández Lobelle también destacó que el potencial de la plantilla del Elche ha sido otro aspecto determinante para decidir el futuro de su representado: "Es un equipo que, sin presión, es de los favoritos al ascenso. Tiene un estadio y una afición magnífica. Y su plantilla es joven y con hambre, aspectos en los que se ve representado Borja". Sobre su posición en el campo, aseguró que el puesto preferido de Borja Valle es “por detrás del delantero” aunque destacó su polivalencia: "Le he visto actuar en las cuatro posiciones de arriba, pero también de lateral izquierdo y derecho, incluso de mediocentro. Es decir, de todo menos de central y portero". Por último, la opinión de la colonia de ex franjiverdes del Deportivo, formada por Carles Gil, Raúl Albentosa, Fayçal, Tyton y, sobre todo, Pedro Mosquera, ha propiciado que Borja Valle no haya tenido “ninguna duda” para firmar por el Elche. Será el primer regalo que tendrá Toril para estrenar el nuevo año.

La planificación queda pendiente de las salidas

Una vez concretadas las incorporaciones del centrocampista Fabián Ruiz y del mediapunta Borja Valle, las negociaciones quedan en suspenso hasta que no se produzcan más salidas. Pol, representado por los mismos agentes que han traído a Fabián Ruiz, espera el contrato del Fuenlabrada para marcharse. Mientras tanto, seguirá entrenándose con el Elche. En la misma situación siguen Lolo y Noblejas, que ha pedido la carta de libertad. Con la salida de Pol seguirán quedando dos fichas libres para futbolistas de campo (el número 1 y el 13 están reservadas para los porteros y el 25 en caso de que haya tres). Fabián Ruiz tendrá que elegir entre el 12, el 16 y el 25 que están libres, o esperar a que salga algún compañero si quiere otro número. Por otro lado, en el entrenamiento de ayer volvió a ausentarse Guillermo, que sufre un proceso febril, mientras que Eldin se unió al grupo.