NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Nuevo plan de Zidane sin Bale ni Lucas Vázquez: James, Isco...

La lesión del gallego deja a Zidane sin su Bale de guardia. Con el galés lesionado y con Cristiano reconvertido a delantero, no hay jugadores específicos de banda.
Rusia vs España en directo online: amistoso internacional

Actualizado a
Nuevo plan de Zidane sin Bale ni Lucas Vázquez: James, Isco...

La lesión de Lucas Vázquez deja a Zidane sin su Bale de guardia. Con el galés lesionado y con Cristiano reconvertido a delantero centro, el francés se queda sin jugadores específicos de banda y ahora el técnico baraja sus cartas para saber quién podrá suplir al gallego. Con el centro del campo titular (Modric, Casemiro y Kroos) tres nombres se disputan el puesto: Isco, James y Asensio.

Sin Lucas en la cuesta de enero habrá opciones para todos, pero Zidane tendrá la primera prueba de fuego ante el Sevilla. A lo largo de la temporada, el que más ha jugado caído a la banda de los tres ha sido Marco Asensio, pero siempre lo hizo por la izquierda y no por la derecha por lo que parece que es el que menos opciones de los tres tendrá.

Entre James e Isco, el segundo siempre ha tenido una posición preferencial para Zizou. Apostar por uno de los dos podría provocar una variación en el sistema e incluso jugar con un 4-4-2 con un rombo en la medular. Recuperar la posición de mediapunta sería bueno para los dos jugadores ya que es el sitio en el que se sienten más cómodos. Isco dio una exhibición en el último derbi en ese puesto y también jugó ahí en el Camp Nou. Parce que cuenta con cierta ventaja sobre el resto de competidores.

Pero Zidane tendrá que tomar las decisiones con pies de plomo. Su mayor virtud ha sido conseguir tener enchufados a todos su jugadores (a los que juegan y a los que no) y en el caso de James e Isco, lo que suceda en este mes sin Lucas Vázquez, sin Bale y sin Kovacic (tres semanas) podría incidir en su futuro. James se quejó tras ganar el Mundial de clubes por no jugar y tras meditar pedir salir en invierno decidió aguantar hasta junio. La situación de Isco es menos dramática. Ha empezado a hablar de su renovación, pero emplazó al club hasta junio para saber cuál es su rol en el equipo. La decisión de Zidane no sólo influirá en el rendimiento inmediato…