NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA

A Madrid y Barça no les sientan bien las vacaciones de Navidad

Con Sevilla y Athletic al acecho, la experiencia pone en sobre aviso a Real Madrid y Barcelona: ambos tropezaron al inicio de 2014 y 2015, justo a la vuelta de las navidades.

Actualizado a
A Madrid y Barça no les sientan bien las vacaciones de Navidad
DIARIO AS

Real Madrid-Sevilla en directo

Como a la gran mayoría de los mortales, a Madrid y Barça también les pesa las vacaciones de Navidad. Así ha sido, al menos, en los dos últimos años. Merengues y culés cayeron en su vuelta a la rutina en 2015 y tropezaron con una piedra similar en 2016, empatando en su primer partido. En 2017 les esperan Sevilla y Athletic en Copa.

El adiós de Benítez y el año en blanco

Para el Real Madrid, 2016 comenzó todo lo mal que bien acabó. Un empate precipitó lo que parecía cuestión de tiempo: el 2-2 le costó el puesto a un Benítez que entró tocado y salió hundido de Mestalla. El resto ya es sabido: Zidane, tres títulos y felicidad.

A Madrid y Barça no les sientan bien las vacaciones de Navidad

Un año antes, tras un gran 2014 (Copa, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes), en enero empezó algo más que 2015: el inicio del fin. Los de Ancelotti perdieron en su visita al Valencia, repitiendo tropiezo además al siguiente partido, contra el Atleti en Copa, y se fueron deshaciendo hasta no tocar metal al concluir la temporada.

La vuelta del gran derbi y la base del triplete con Luis Enrique

El Barça no pudo conseguir más que un empate en el derbi liguero frente al Espanyol con el que inauguró 2016. Era el primer encuentro de los azulgranas sin anotar en lo que llevaba de LaLiga, y no por no intentarlo y rozarlo: Messi y Luis Suárez se estrellaron contra el poste, librándose un muy combativo Espanyol de perder por los pelos.

Al igual que los blancos, los culés tuvieron su propio inicio del fin al empezar 2015, pero con un matiz notablemente diferente: el de los de Luis Enrique fue para ir de menos a más, no de más a menos. Perdieron en Anoeta (1-0), pero ganaron una reacción que les llevó, imparables, hasta un triplete mejorado con la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

A Madrid y Barça no les sientan bien las vacaciones de Navidad

Mayoría de triunfos en lo que va de siglo

Pese a la tendencia en los dos últimos años, Real Madrid y Barça, por norma general, han salido airosos de los regresos de vacaciones. Además de en los dos arriba comentados, los madridistas sólo se dejaron puntos en el primer partido del año en dos ocasiones más: un empate a cero en casa de Osasuna (2010) y una derrota por 2-0 en Riazor (2007). El resto, 13 victorias.

La línea seguida por el Barça es muy similar: aparte de los dos traspiés en las dos temporadas anteriores, ha empatado tres encuentros (contra el Villarreal en 2010, el Alcoyano en 2008 y el Getafe en 2007) y perdido dos (frente al Villarreal y el Racing).