NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi es elegido como el mejor creador de juego del mundo

Es la segunda vez que logra este premio, de la IFFHS. Le ha sacado hasta 106 puntos al segundo clasificado, Andrés Iniesta. Toni Kroos ha sido el tercero.

Actualizado a
Messi tras marcar en el derbi ante el Espanyol.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El jugador del FC Barcelona Leo Messi y la centrocampista del Olympique de Lyon Dzenifer Marozsan han sido nombrados este jueves los mejores 'Creadores de Juego' del mundo en 2016, según el ranking que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

El argentino es la segunda vez que logra este premio, aunque en esta edición lo conseguido de forma clara respecto a sus perseguidores, ya que le ha sacado hasta 106 puntos al segundo clasificado, el también azulgrana Andrés Iniesta (66).

El podio lo ha completado el centrocampista alemán del Real Madrid, Toni Kroos (45). En esta lista también se encuentran los españoles David Silva (undécimo con 5 puntos) y Thiago Alcántara (decimocuarto con un punto).

Esta victoria plasma el dominio del Barça en la categoría, ya que desde 2008, Xavi Hernández, cuatro veces, e Iniesta y Messi, ambos dos veces, han ganado el premio. Sólo Kroos, con un punto más que el argentino en 2014, rompió la racha.

Por su parte, en la categoría femenina, Dzenifer Marozsan, del Olympique de Lyon, es la tercera jugadora alemana que se corona en esta categoría después de Lena Goessling (2013) y Nadine Kessler (2014).

En esta edición, los votantes de los 56 países de todos los continentes le dieron 80 puntos a la exjugadora del FFC Frankfurt y que en junio de 2016 firmó por el Lyon, 8 más que la brasileña Marta, ganadora en 2012.