NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Víctor Ruiz “Entendí el runrún que hubo cuando llegué aquí”

El jugador del Villarreal habló con AS. Se muestra contento por su situación en el club y por la pareja que forma en defensa con Mateo Musacchio, una de las más sólidas de Europa.

Actualizado a
Víctor Ruiz posa para la entrevista con AS.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Real Sociedad-Villarreal en directo

 ¿Cómo valora el jugar tanto y ser tan importante?

—Un jugador lo que quiere es jugar, si puede ser jugar los máximos partidos posibles y, si pueden ser todos, mucho mejor. Es la forma de poder ayudar al equipo, de poder hacer tu trabajo y poder estar uno contento consigo mismo. Y de momento eso se está dando mucho, por lo que estoy muy feliz y muy contento.

—¿Y por qué cree que se le está dando tan bien?

—Creo que ha sido más una cuestión de madurar, soy la misma persona, hago lo mismo que hacía antes de venir y no creo haber cambiado mucho en lo deportivo. Puede que al llegar aquí, con la tranquilidad, el ir jugando, uno crece y va aprendiendo, va mejorando. Lo que está claro es que ahora estoy en un buen momento, puede que sea mi mejor momento.

—¿Se le nota y lo notan los aficionados?

—Es algo que noto yo, que nota la gente que está en mi entorno. Es algo que hablamos muchas veces, y ellos me lo dicen, me ven bien y lo notan. Es algo que me hace feliz, que me da mucha confianza.

—Quién se lo iba a decir el día que llegó...

—Cuando llegué aquí, había mucho runrún, una sensación de alteración y de nerviosismo. Lo que llegaba sobre mí no era bueno, pero nunca noté dudas en el club. Puede que hubiera razones: venía de no jugar y cuando lo hacía no estaba bien y las cosas no eran fáciles. Es normal que hubieran dudas, que se tuviera ciertos recelos por si no daba el nivel. Yo estaba agradecido por la oportunidad que me daban, quería devolverles esa confianza y más tras esas críticas.

—Y ahora es un jugador clave en una de las defensas más fuertes de la Liga...

—Este equipo ya trabajaba muy bien en el aspecto defensivo, Marcelino era muy intenso y recalcaba mucho ese tema. Algo que ahora también está haciendo Fran Escribá, que sigue con una idea muy parecida. Eso hace que tengamos muy buenos números y si somos una de las defensas más sólidas es una demostración del buen trabajo que estamos haciendo todo el equipo.

—Lo de ser defensa es una profesión de riesgo...

—Cuando falla un defensa se ve más, puedes estar muy bien o estar muy seguro, pero un error lo cambia todo. Cualquier error, un penalti, un gol en propia puerta o una jugada que define un partido, siempre se- ñala al defensa. El delantero falla un gol y no marca tanto el partido. Pero si falla un defensa, no hay solución. La clave es saber vivir con el error.

—Destaca y mucho la pareja que hace con Musacchio...

—Es evidente que con Mateo hay una relación especial, tanto en el campo, como fuera. Desde el principio conectamos muy bien, tenemos una buena relación y eso en el campo se nota. Cuando estamos jugando juntos, en casi todas las jugadas sé qué puede hacer o qué decisión va a tomar. Es algo que se tiene cuando juegas tanto tiempo junto, tantos partidos y entrenamientos.

—Lo de tener un buen grupo es algo que marca a un equipo...

—El club quiere mantener un bloque, lo está demostrando con la continuidad de varios jugadores de peso. Bruno, Manu, Mateo o Mario son jugadores que llevan mucho tiempo aquí y eso es muy bueno. Es una gran idea.

—¿Lo de las entrevistas sigue sin gustarle mucho?

—Hago una vida muy normal. No estoy metido en redes sociales. Lo de las entrevistas, no me llaman la atención. Lo acepto como tal.