NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las cinco razones que podrían motivar la marcha de Isco

Isco no tiene nada claro su futuro en el Real Madrid. Las razones, que van más allá de lo económico, podrían situar al malagueño lejos del Santiago Bernabéu este verano.

Actualizado a
Las cinco razones que podrían motivar la marcha de Isco

Como viene contando AS, el futuro de Isco está rodeado de mucha incertidumbre. Precisamente este jueves, este medio desvelaba que es el propio jugador quien más dudas tiene. Y alguna razón tiene para ello.

Poca continuidad

La regularidad, en este caso la ausencia de ella, es una de las armas arrojadizas contra Isco. Sus detractores, y motivos tienen, le señalan con recurrencia por ello. El problema es que, bien por su desacierto, bien por la alta competencia, al andaluz le cuesta horrores encadenar siete o diez partidos consecutivos de titular, requisito más que conveniente para un futbolista de su estilo. Sin esa continuidad que lleva implícita la confianza, Isco es mucho menos Isco.

Una posición fuera de esquema

De unas temporadas a la actualidad, el Real Madrid ha ido prescindiendo del puesto de mediapunta. No en la planificación, como demuestran los fichajes, pero sí en la pizarra. Por selección natural, quien se adapta, sobrevive, contribuye (ahí están los títulos en los últimos años) y disfruta en un equipo en el que nadie parece imprescindible. Isco no termina de encontrar su posición en el campo, una barrera que le está costando salvar para su explosión definitiva, la que mostraría una versión similar a la del último derbi liguero en el Calderón. Aquella noche, de enganche, con libertad de movimientos y siendo amo del balón, se salió. Zidane, que algo sabe de esto, lo notó: "Sí, es donde mejor juega".

Ampliar
CHEMA DIAZDIARIO AS

Falta de protagonismo

La duda en torno a Isco no es nueva: ¿y si el posible paso al frente acaba dándolo hacia atrás? Esto es: ¿y si en su intención de ir a un club en el que sea más importante no resulta como esperaba, sea por el equipo o por su adaptación? No es nada nuevo que jugar en el Madrid poco menos que obliga a estar a la sombra de la BBC, perspectiva desde la que se comprende mejor la opción de salir, pero no faltan ejemplos de quienes erraron en su búsqueda de un destino con un papel preponderante: Özil, Higuaín, Di María...

El Mundial de 2018

No suele sobrar eso de ser previsor en la vida. Tampoco en el fútbol. Aún queda mucho para Rusia 2018, pero el riesgo de no estar pesa mucho. Existen excepciones, pero lo que ocurre en el año que conduce a la gran cita de selecciones tiende a condicionarlo todo para estar en ella. No obstante, Isco tiene algo ganado: Lopetegui es uno de sus grandes valedores. Aun así, queda la incertidumbre de si eso podría con la posible escasez de minutos.

Ampliar
Shaun BotterillGETTY IMAGES

Ofertas tentadoras

Al atractivo juego de Isco no le faltan novias en toda Europa. De la Premier y de la Serie A, eminentemente. El futuro del de Arroyo de la Miel no lo determinará el dinero, pero, lógicamente, en su decisión influirá un cúmulo de todo entre las propuestas de sus pretendientes: es difícil decir no ante un equipo potente (la Juve no se olvida de él), que ofrezca galones de estrella y un contrato suculento.