NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Mel: "Un consejo al Betis: las segundas vueltas son peligrosas"

El exentrenador verdiblanco, que cree que su etapa en Heliópolis "ha terminado", habla del mercado invernal y de sus propias perspectivas.

Actualizado a
Foto de archivo de Pepe Mel
PEPE VILLOSLADADIARIO AS

Como único entrenador que ha gozado y dado cierta estabilidad en el Betis en los últimos años, Pepe Mel siempre es noticia cuando habla del equipo verdiblanco. En una entrevista a El Larguero de la Cadena Ser se refirió a su situación y sus perspectivas: "El Betis tiene la mala suerte de haber hecho ya un cambio, esa bala que a los equipos no les gusta usar, pero tiene todas las posibilidades del mundo. Ahora está con Víctor, casi en mitad de la tabla, y sólo una recomendación: las segundas vueltas son muy peligrosas, así que tiene que trabajar duro porque el aficionado del Betis espera que esté de mitad de la tabla hacia adelante".

Mel tiene dudas sobre esta ventana de transferencias que se acerca: "El mercado de invierno, lo digo por experiencia, generalmente no le gusta a ningún club, y cuando vas es por necesidades o cosas específicas, por lesiones o carencias que hay que remendar. Pero cuando vas, o vas con el dinero por delante o lo que haces es firmar futbolistas que no juegan en sus equipos. El jugador se tiene que adaptar, ponerse al nivel de sus compañeros... Y muchas veces pasa que cuando empieza a conocer el club, la temporada se está terminando. Pero otras veces ha ocurrido lo contrario, como nosotros cuando firmamos a Dorlán Pabón, que nos ayudó a meternos en la Europa League la última vez que estuvo el Betis".

El madrileño salió de Heliópolis en enero de este año y espera una oferta que le convenza: "Ha sido un año diferente, entretenido, a veces difícil. Una mezcla de todo. Estuve un tiempo en Inglaterra viendo partidos y entrenamientos de compañeros de allí, que de todos se aprende, y viendo mucho fútbol español. Veo a los equipos de Sevilla, voy a Málaga, Granada, al Calderón... Veo fútbol y a gente joven que sale y hay que conocer". "Me gusta ser serio, ofertas es cuando te sientas con un equipo y te presentan un proyecto. De éstas, cero. Yo con el Málaga, por ejemplo, no he hablado absolutamente nada. Para mí, que un club se interese por ti, significa esto", añade.

Mel no se ve una tercera etapa en el Betis: "Es normal que me lo pregunten porque como me echaron una vez y al año ya estaba otra vez entrenando al Betis. Ya he estado seis temporadas, he ascendido dos veces, he conseguido con los que estaban conmigo meter al Betis en la Europa League, y me han echado dos veces. Creo que mi etapa en el Betis ha terminado y es lo mejor para el club y para mí, así que estoy mirando otras aventuras".

Ha tenido ofertas de Ligas exóticas pero prefiere seguir cerca: "De esas en verano hemos tenido muchas, no sé si he acertado o no, pero de momento prefiero no mirar esas ligas que están tan apartadas. Cuando era pequeño mi ilusión no era ganar la liga China. No digo que no lo vaya a hacer, porque si sigo sin trabajar lo necesitaré, pero mi idea es estar centrado en la Primera española y en Inglaterra".