NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

El Tour dobla su afluencia de visitas en estos días navideños

Se espera que este 2016 se superen el 1,2 millones de visitas, lo que supone una fabulosa fuente de ingresos para el conjunto blanco. Final Champions League en vivo online y en directo: Juventus Real Madrid .

Actualizado a
Este es el aspecto que presenta el Bernabéu estos días.

Un lugar de culto en el centro de Madrid. Estos días, una enorme fila de aficionados rodea el Bernabéu con el único fin de poder acceder para visitar el Tour-Museo del conjunto madridista. Sobre todo para poder ver de cerca el nuevo trofeo de campeón del Mundial de Clubes que los blancos ganaron el pasado 18 de diciembre. Aprovechando que estos días suelen ser festivos, la afluencia es tal que está doblando la media normal de visitas. Se espera que este 2016 se superen el 1,2 millones de visitas, lo que supone una fabulosa fuente de ingresos para el conjunto blanco: salvo los socios (para ellos es gratis), el resto de visitantes tiene que pasar por caja: los adultos pagan 24 euros, los pequeños (de 5 a 14 años), 18 euros. Los adultos poseedores del Carnet Madridista pagan 17 euros, mientras que los menores con dicho carnet, 13 euros. En abril de 2015, un adulto pagaba 19 euros por entrar. Y es un atractivo más para la gran cantidad de turistas que pasan estos días en la capital española. No en vano, sólo es superado en número de visitantes por El Prado y el Reina Sofía. En los dos últimos años (2014 y 2015) ha superado el millón de visitas, siendo un 52,5% visitantes extranjeros. De esa cifra, un 68% suelen ser europeos, mientras que el 32% restante es del resto del mundo, predominando los viajeros de Oriente Medio.

Esto ha provocado que Florentino quiera ampliar el Tour con motivo de la reforma del Bernabéu. Hasta ahora, las instalaciones del Museo madridista ocupan algo más de 1.000 metros cuadrados, y el mandatario blanco pretende extenderlo buscando una mayor comodidad: los días de partido tiene que cerrar antes, provocando molestias a los visitantes. Todo sea por el bien del aficionado...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario