NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Johny: "Sí que me gustaría salir del Celta en un futuro"

El lateral del Celta de Vigo repasó este 2016 que está a punto de finalizar y habló sobre el futuro, asegurando que sí podría irse del Celta

Actualizado a
Johny: "Sí que me gustaría salir del Celta en un futuro"
salvador sasDIARIO AS

Valencia-Celta en directo

¿Qué balance hace de este año que ya se termina?

Ha sido un muy buen año de todo el equipo. El equipo está en dieciseisavos de Europa League, en el anterior curso llegamos a semifinales de Copa y ahora estamos en octavos y en Liga. Creo que se nos da menos mérito del que tenemos. El Celta es un club humilde, que está donde pocas veces estuvo.

¿Por qué dice que no se les valora lo suficiente?

Porque al final siempre hay malas palabras para el míster y para muchos jugadores, estemos donde estemos. El equipo está dónde está por méritos propios. Cuando el equipo estuvo mal y casi desciende a Segunda, la afición nos ayudó mucho, pero a partir de ese año o ganabas o no había los mismos aplausos. No entiendo ese cambio tan brusco de repente.

¿Usted ha padecido esto en sus propias carnes?

Sí. Tanto yo como todo el equipo. Yo no soy de leer mucho los periódicos y escuchar radio, pero a veces venimos a desayunar y se ven cosas en la televisión o se escucha cualquier cosa por ahí. No entiendo el porqué.

¿Las críticas son injustas?

Sinceramente creo que es muy injusto para el equipo, para cada jugador individualmente y para el míster, pero al final somos profesionales y sabemos lo que hay. Simplemente peleamos por nosotros individualmente y luego colectivamente.

Entiendo que dice esto porque ha recibido críticas. ¿Usted ha dado motivos para que le critiquen?

Hay motivos para lo que la gente quiera. Son tan bien recibidas las críticas como las buenas palabras.

El club admitió que rechazó ofertas por usted este verano.

Sé que hubo varias ofertas por mí, pero yo no tuve palabra porque nadie llegó a la cláusula. En ningún momento le dije al club que me quería ir y di por válida su palabra.

¿Valoraría una salida si llegara una buena oferta?

Sí, ¿por qué no? Yo lo que quiero es seguir creciendo, ya sea a un equipo grande o a otras ligas. Me gustaría jugar en Inglaterra, que es una liga que me llama mucho, o en Alemania. Sí que me gustaría salir en un futuro.

¿Le ha llamado algún equipo?

No, para nada. Sólo lo digo porque son las mejores ligas de Europa, junto a la española. También las ligas de Francia o Italia. Ojalá alguna vez se interesen por mí equipos de esas ligas y pueda ir.