NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Ricardo, fichado por el Arsenal para su escuela en Japón

Ricardo López, exguardameta de Atlético, Manchester United y Osasuna, fue entrenador de porteros de la selección japonesa hasta junio. Ahora ejercerá de director técnico.

Actualizado a
Ricardo, fichado por el Arsenal para su escuela en Japón
@ricardolopesfez

El Arsenal ha confiado en el español Ricardo López para dirigir la escuela que el conjunto 'gunner' tiene en Japón. Quien fuera portero de Atlético, Valladolid, Manchester United, Racing de Santander y Osasuna, que además estuvo presente en el Mundial 2002 con la Selección español, trabajará como director técnico de la academia, aportando la experiencia adquirida en su época de jugador y posteriormente en la de técnico.

Después de convertirse en el futbolista más veterano en actuar en la Primera División española, el madrileño se sacó el título de entrenador, estuvo en Bélgica como ayudante de Juan Carlos Garrido en el Brujas y recientemente como entrenador de porteros en la selección de Japón, junto a Javier Aguirre y luego junto a Halihodzic. Tras terminar su contrato el pasado 30 de junio, ahora le llega la oportunidad de seguir en tierras japonesas en un reto tan apasionante como el de la escuela del Arsenal allí, aunque con la aspiración de entrenar pronto en España como fruto a todo el trabajo formativo y de primer nivel que ha ido adquiriendo.